¿Qué es la Bioconsciencia?

La Bioconsciencia es un método para mejorar la calidad de vida de las personas a través de cuatro pilares básicos: voz humana, visualización consciente, vida consciente y alimentación consciente.

“El objetivo principal del método de Bioconsciencia® es mejorar la calidad de vida del ser humano a través del cuidado de la salud mental, física, emocional y espiritual.”

El método ha sido creado por Juan Cayuela, quien ha fusionado diferentes áreas de conocimiento con su formación desde el año 2000 con los ancianos y “mujeres medicina” de la Isla de Pascua (Chile).

El pilar fundamental de la Bioconsciencia es la voz humana, bien directamente hablándole a la persona o a través de audios, y el principal receptor somos nosotros mismos, tomar consciencia de cómo nos hablamos y escuchar audios positivos y motivadores a nosotros mismos.

El poder de la voz, propia y ajena, es indiscutible.  Tanto el tono como el mensaje de lo que escuchamos nos puede ayudar a sanar o a enfermar.

Es muy poderoso el poder de nuestra propia voz hablándonos a nosotros mismos con mensajes de amor, estimuladores, de gratitud, de perdón.  Y es muy poderoso el poder de la voz de un ser querido transmitiéndonos mensajes positivos, de cariño, de aliento, de gratitud; o nosotros transmitiéndoselos a ellos.  Y cuando estos mensajes están bañados con humor y alegría el poder se intensifica.

El Dr. Tomatis ya afirmaba hace más de 50 años, y estudios recientes lo confirman, que el oído es el primer organo sensorial que ya está totalmente formado y es funcional para los cuatro meses y medio de nuestra vida prenatal.  Y además, el oído es el último sentido que perdemos antes de morir.

Estos son algunos de los beneficios que ofrece la Bioconsciencia:

  • Alcanzar un mejor bienestar en tu vida
  • Fortalecer el sistema inmunológico
  • Tonificar la memoria celular
  • Aumentar la autoestima
  • Eliminar creencias limitantes
  • Unión con los seres queridos
  • Aumentar el amor, el cariño y la buena energía
  • Sacar a la luz todo el potencial del ser humano y transformar la vida
  • Aportar energía, vitalidad y alegría con la práctica diaria
  • Contacto con el niño interior
  • Realización de un trabajo de prevención de enfermedades
  • Sanación aquí y ahora de nuestra zona transgeneracional
  • Asumir la resposabilidad de la vida al 100%

Difusión y Formación

En 2010, Juan Cayuela decidió aglutinar todo lo que había ido aprendiendo y experimentando durante años de formación en diferentes tipos de técnicas, métodos, etc.; y sobre todo de los ancianos de la Isla de Pascua; y creó el programa de Bioconsciencia® como “un nuevo método holístico de coaching y de salud basado en dos premisas: eficacia y sencillez”.

“En 2015, tras años de experiencia empírica con esperanzadores resultados, empezó a reunir a un equipo de profesionales multidisciplinares hasta crear el grupo de formación que hoy difunde y forma a otros profesionales que consolidan este sistema.”

Aquí está el actual grupo de formación explicando el método y sus intenciones en este camino:

Juan Cayuela, creador del método

Pedro Castejón, médico

Kike López, Naturópata

Jesús Carrillo, Licenciado en Enfermería

El equipo formador de este método es de lujo, y lo puedo confirmar porque me siento muy orgullosa de pertenecer al primer grupo que nos estamos formando en este método. Aquí con mis compañeros en este maravilloso viaje al final de un fin de semana de formación, todos con las pilas cargadas:

Y no sólamente en España podemos disfrutar de esta formación, muy pronto, en marzo, comienza la primera formación de Bioconsciencia en Colombia.

Si deseas más información sobre Bioconsciencia, a nivel de usuario, como formación, para recibir sesiones informativas gratuitas como grupo, etc.; puedes entrar en su página web: http://bioconsciencia.es/

A continuación el testimonio de una madre, que además es psicóloga, de su experiencia con la Bioconsciencia:

El siguiente vídeo es muy esclarecedor del poder del sonido y las palabras:

“Las palabras tienen poder, con ellas creamos diariamente el mundo que nos rodea. Lo que decimos positiva o negativamente se manifiesta en nuestras vidas.”

Hay que tener en cuenta que cambiar nuestro estado de consciencia no sólo repercute en la percepción que tenemos de nosotros mismos y de los demás, de lo que sucede a nuestro alrededor; también repercute en el estado de consciencia de la humanidad, lo individual y lo colectivo se retroalimentan.  Esto lo explica muy bien la teoría de los campos mórficos o morfogenéticos.

La vida está para vivirla plenamente, así que por qué no vivirla lo más amable, amorosa y respetuosa con nosotros mismos y con quienes nos rodean, nuestra salud nos lo agradecerá y nuestra sociedad se beneficiará.

, , , ,

9 Responses to ¿Qué es la Bioconsciencia?

  1. Kike Naturópata 01/02/2017 at 11:46 #

    Muchas gracias Toñi por tu artículo. Un abrazo y gracias en nombre del equipo de Formadores del que en breve serás parte.

    • Mª Antonia Crevillén 01/02/2017 at 13:38 #

      Muchísimas gracias Kike, tengo mucha suerte de poder estar con todos vosotros, formadores y compañeros. Un abrazo

  2. Pedro Pelegrin Lopez 01/02/2017 at 12:11 #

    Hola mis amigos.
    Escribiendo Pedro Pelegrin López (66 años) para deciros q me han encantado los vídeos, porque me han impactado, esto es, ahora mismo los tengo grabados en lo más profundo de mi ser y noto la paz y bienestar que ello me erigina.
    Un testimonio; por intuición y conciente de mi yo-cuerpo, mi yo-mente y mi yo-espíritusu y sus emociones, suelo practicar mi autosanación digamos de pequeñas dolencias, como por ejemplo ayer mismo con acúfenos en el OI y un fuerte dolor en el bajo vientre, cuando me acosté mi conciencia trabajó en mi autosanación y esta misma mañana me he levantado “nuevo”, incluso más animado.
    Pero debo decir q no lo hago yo solito. Sabiendo q llevo a mi amigo Jesús, al q quiero como a mi mismo, en mi corazón, le pido en esa oración del momento q me ayude, y noto y veo esa “energía” q hace el resto. Por eso cuando me levanto doy gracias a Dios.
    Y ahora quiero daros también las gracias a vosotros por mi vivencia con vuestros maravillosos vídeos. Felicidades por ello.
    Ya tengo tarea para mi oración de esta noche…pedirle a Jesús q os bendiga a todos, y a ti también mi querido lector por haber leido mis letras hasta el final.
    Una bonita frase q se repite en vuestros vídeos…”amarnos a nosotros mismos”. Los cristianos tenemos un Dios del Amor.
    Un fuette abrazo a tod@s con el corazón, mente y espíritu.
    PEDRO

    • Mª Antonia Crevillén 01/02/2017 at 13:43 #

      Pedro, muchísimas gracias por su testimonio, es una inspiración y le felicito por la claridad con la que vive su vida. Reciba también un fuerte abrazo, en mi nombre y en el de todo el equipo de Bioconsciencia

  3. Ana Ortega Acupuntora 01/02/2017 at 13:20 #

    Gracias Toñi, tus aportes son siempre muy objetivos. Me encantan tus ojos de niña, tu visión del mundo. Te quiero.
    Gencías por existir hermanita???

  4. Javier Eduardo Chiquiza Ochoa 01/02/2017 at 13:47 #

    Muchas gracias interesante estoy en Colombia me interesa el tema espero contactarme

Trackbacks/Pingbacks

  1. Certificación en Bioconsciencia - Escucha Tomatis y Terapias Naturales - 06/02/2018

    […] Y si deseas saber más sobre el método, escuchar a su creador, Juan Cayuela, y mucho más, puedes hacerlo en el artículo “¿Qué es la Bioconsciencia” […]

Agradecería que dejaras tu comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin