Acerca de

Hola, soy María Antonia, terapeuta y formadora, especializada en terapias reflejas y energéticas.

Ayudo a que las personas recuperen la energía y claridad para conseguir ser el centro de su propia vida, a que se escuchen mejor.

Soy una persona inquieta a la que le apasiona aprender y compartir lo que aprendo, y que durante años no terminaba de encontrar mi lugar en el mundo, mi centro.

El camino hacia mi centro

Estudié Magisterio y mi insatisfacción con lo que me rodeaba me llevó a Inglaterra, donde viví nueve años. Trabajé como Profesora de español, Secretaria de Dirección y Asistente de Producción de radio en la BBC.

Allí conocí la Reflexología, me encantaba relajarme en mis sesiones semanales. La Reflexología me ayudó bastante cuando decidí volver a España y dejar trabajo, amigos, casa; para comenzar desde cero en una nueva ciudad.

Me instalé en Madrid y allí comencé de nuevo. Echaba de menos mis sesiones de Reflexología con el estrés de tantos inicios juntos, y tuve la gran suerte de encontrar a Charo, que además de ser una magnífica reflexóloga era una mujer muy sabia.

¡Charo me contagió su amor por la Reflexología y decidí formarme como Reflexóloga!

Durante años, mi interés por las terapias fue en aumento, siempre estaba en algún tipo de formación, ya que me ayudaba a mi misma y encontraba que también podía ayudar a otras personas.

Así que en 2003 decidí dedicarme a tiempo completo a lo que verdaderamente me apasionaba y era mi vocación: ayudar a otras personas a través de mi trabajo terapéutico en sesiones individuales, y la formación.

¿Había encontrado ya mi lugar en el mundo?

Como eterna estudiante, tras leer el libro del Dr. Tomatis Nueve meses en el paraíso, me interesé por la Terapia Tomatis. Me recordaba mucho el Masaje Metamórfico, uno de mis masajes preferidos. Decidí hacer las sesiones de escucha como otro camino hacia mi desarrollo personal.  En ese momento me resultó muy interesante la experiencia, me ayudó a escucharme más y a limar muchas asperezas con mi madre.

Cuando en 2003 decidí abandonar un «trabajo seguro» para vivir de lo que verdaderamente me apasionaba: las consultas y la formación, tuve mi primera prueba de fuego.

Una semana antes de abrir la nueva consulta, comencé con un intenso dolor en la mano derecha, sobre todo el pulgar. ¡Imposible hacer Reflexología! Mi atención y concentración estaban por los suelos, y mi digestivo no andaba muy bien.

¿Había tomado la decisión correcta?

Recordé las sesiones de Escucha Tomatis y pensé que, puesto que no podía trabajar, me vendría bien darme ese espacio para escucharme mejor, para ser más consciente de lo que mi cuerpo me estaba mostrando.  Los resultados fueron tan rápidos y espectaculares que decidí aprender más sobre esta terapia para poder ayudar también a otros, y desde el 2005 ayudo a niños, jóvenes y adultos con la Audio-psico-fonología o Escucha Tomatis.

Sí, había tomado la decisión correcta, ya que después de casi 20 años todavía sigo con la misma pasión por el mundo terapéutico y la formación.

Mi pasión y mi misión

Fue en 2001 cuando impartí mi primer curso de Reflexología en el Centro CIM de Alicante. Luego siguieron otros centros y otros cursos, y desde hace unos años, la formación online. Estas formaciones van dirigidas tanto a terapeutas como a personas interesadas en terapias naturales.

En 2003 fui cofundadora y secretaria de la primera asociación española de reflexología, AER.  He participado en Congresos, Conferencias, Ferias de Salud, charlas en Asociaciones. Durante más de tres años colaboraba con artículos sobre temas de salud en la revista de un Centro de Mayores.

He recibido formación en Reflexología, Terapia Su Jok, Masaje Metamórfico, Quiromasaje, Reiki, Medicina Tradicional China, Masaje Aurículo-facial, Gestalt, Audio-psico-fonología/Escucha Tomatis, Técnica de Liberación Emocional/Tapping, Par Biomagnético, Péndulo Hebreo, Bioconsciencia, Código Biológico, NSC – Nuevo Sistema Craneal.

Mis diferentes formaciones me han permitido que con el tiempo haya ido desarrollando mi propio método de trabajo.  A través de sesiones totalmente personalizadas, combino principalmente terapias reflejas y energéticas, ya que para mi cubren esa globalidad e integridad del ser humano. 

Mi objetivo es que la persona a la que acompaño alcance el bienestar de forma global, a nivel físico, mental y emocional.

  • ¿Te sientes abrumada, que no llegas por mucho que corras y no sabes cómo parar?
  • ¿Sientes que has dejado atrás tus necesidades por atender las necesidades de otros?
  • ¿Sientes que el dolor en alguna parte de tu cuerpo ya es lo normal?
  • ¿Te está impidiendo el dolor hacer lo que verdaderamente deseas?
  • ¿Has pasado una enfermedad y no estás dispuesta a recaer de nuevo?
  • ¿Los análisis dicen que estás bien pero tú no te sientes bien?
  • ¿Sientes que has perdido tu centro?

No te preocupes, la falta de energía, de alegría, el cargar con lo que no es tuyo, el olvidarte de lo que sí lo es, el que ya no sepas cuáles son tus necesidades, que tu cuerpo se queje y hasta te grite, y tantos deberías de; yo también lo he pasado, y llega el momento de decir BASTA.

Te acompaño en el proceso del BASTA, ayudándote a recuperar la energía, a que tu descanso sea reparador, atendiendo los dolores y malestares del cuerpo, a que relativices lo que ocurre, a que tú seas el centro de tu vida.

¿Cómo te acompaño?

  • Con una escucha total de cómo estás a nivel corporal, mental y emocional.
  • Traduciendo esa información a cómo estás a nivel energético.
  • A través de un trabajo reflejo y energético.
  • Mostrándote ejercicios sencillos que tú puedes hacer en casa para seguir ayudándote.
  • Indicándote, desde el punto de vista energético, cosas a potenciar o evitar.

Con tu compromiso y mi acompañamiento, verás cómo el bienestar se va instalando en tu vida.

Si deseas tener una sesión de valoración gratuita conmigo, clica abajo.

Sí, quiero tener una sesión de valoración

«Me siento flexible, estoy armónica, en equilibrio, una vibración sutil, y los ojos y oídos muy abiertos. Siento mucha ligereza en la parte alta de la hombros y los brazos. ¡Estoy en paz conmigo y agradecida!», Natalia

“Me encuentro bastante mejor, el cuerpo más relajado, los puntos de dolor que tenía han desaparecido. Tengo mayor calma mental, estoy más serena, las cosas ya no me abruman y el ceño lo tengo menos fruncido”, Encarna

Colaboraciones

Miembro de las siguientes Asociaciones:

 

Me encantará hablar contigo si crees que puedo ayudarte, tanto en sesión individual como en formación.

¿Puedo ayudarte?

 

10 Responses to Acerca de

  1. maría jesús martín 22/04/2013 at 22:00 #

    Hola,
    Me gusta el planteamiento de este espacio. Me resulta bastante claro y sugerente. Lo primero que se me ocurre es que voy a pedirte información sobre los masajes con velas hopi. He ido al otorrino, me ha hecho una revisión y no tengo nada digno de mención, pero me ocurre a veces y me resulta muy molesto, que el oído derecho se me «abre hacia adentro», como si me oyera con un eco molesto y no se que hacer. Así que esto creo que me puede ayudar, es una puerta abierta, una posibilidad que merece la pena probar. Gracias.

    • Mª Antonia Crevillen 23/04/2013 at 00:35 #

      Hola Mª Jesús, gracias por tu comentario. Las velas en los oídos ayudan a equilibrar la presión interna, además de relajar, por lo que te puede ayudar en ese molesto eco, y el masaje ir más enfocado a ese problema. Necesitaría tener más información, pero por supuesto es una posibilidad que merece la pena probar.

  2. Albert Cebrián 19/10/2013 at 12:13 #

    Plataforma contra la contaminación acústica de los campanarios

    https://contralascampanas.wix.com/contralascampanas

    ¿Qué opinas al respecto?

    ¿Podrias dar a conocer nuestra plataforma en tu web’

    • Mª Antonia Crevillén 19/10/2013 at 15:44 #

      Gracias Albert por la información, no os conocía. Claro que daría a conocer vuestra plataforma, ya estamos en contacto.

  3. Jessica 06/02/2015 at 10:44 #

    Hola Maria Antonia. Soy Jessica. Fuimos con mi hijo Rubén y le hiciste la valoración hace tiempo me gustaría comenzar tomatis. Gracias espero tu respuesta

  4. David Bodoque Mansilla 03/09/2015 at 17:12 #

    Hola María Antonia. Mi nombre es David, soy acupuntor y masajista. Me pongo en contacto contigo para ver si me puedes decir donde puedo comprar las micro- moxas huecas o macizas. Hace unos años las compraba en Novasan, pero dejaron de traer.Recuerdo que la caja era de color amarillo. Muchas gracias por tu tiempo. Un cordial saludo.

  5. SHENCLY LANUS 02/03/2016 at 14:46 #

    Hola maria ,soy de argentina me encanta la tecnica su jok,y las velas hopi,tengo interes en tus cursos online,podrias contestarme,gracias

  6. oscar humberto barraza conde 08/12/2016 at 04:11 #

    hola. buen día. soy de la ciudad de México. me interesa aprender la técnica de su-jok. como podría, lograrlo por medio de cursos online.

  7. Rubén 31/08/2017 at 10:10 #

    Interesante artículo, me podría recomendar ud dinde comprar la vela hopi, enlace, web. Gracias
    Rubén

    • María Antonia Crevillén Puche 31/08/2017 at 10:23 #

      Hola Rubén. Yo vendo velas Hopi, te puedes poner en contacto conmigo en el correo marancre@gmail.com y ya te comento precios de diferentes paquetes. Muchas gracias, un saludo

Deja una respuesta

6 + seis =

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin