Una Vida Larga y Plena

La mayoría de personas tenemos el deseo de vivir una vida larga y plena.

Si bien la cantidad de años es importante, la calidad de vida en todos los aspectos: físico, emocional, mental y espiritual; lo es mucho más.

Asistimos a contradicciones como el gran avance de la medicina por un lado y el aumento de enfermedades y de enfermos por otro.  La Sociedad Española de Oncología anunciaba que los casos de cáncer en España en 2016 superaban ya las estimaciones para el 2020.  Tenemos sociedades que disfrutan de grandes avances materiales, tecnológicos, pero de grandes retrocesos emocionales, mentales y espirituales.

El Dr. Mercola afirma que,

Para muchas personas, “envejecimiento” es sinónimo de dolores y molestias, pérdida de la memoria, soledad y por último muerte. El envejecimiento es inevitable, pero las investigaciones han demostrado que la forma de pensar sobre esta etapa de la vida puede hacer una gran diferencia en la forma en la que envejecemos.

¿Cuáles son las claves para una longevidad saludable, qué características comparten las personas longevas?

Continue Reading →

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on StumbleUpon
Continue Reading . Comments { 0 }

Los 12 tipos de Hepatitis

Hoy 28 de julio se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis.

En España se ha hablado mucho en el último año sobre la financiación o no del nuevo y carísimo tratamiento para la Hepatitis C. El pasado mes de junio se publicó que el gobierno y las comunidades autónomas habían llegado al acuerdo de universalizar este tratamiento.

Este tratamiento parece que es bastante efectivo, aunque en algunos enfermos han surgido efectos secundarios graves.

Los medicamentos que eliminan en más de un 95% de casos el virus de la hepatitis C tienen una secuela inesperada: aumentan el riesgo de reaparición del cáncer de hígado en personas curadas y que posteriormente toman la medicación para erradicar el virus, que seguramente estuvo en el origen de su cáncer previo.

La piratería de la empresa que comercializa este tratamiento es el típico ejemplo de cómo hacer un gran negocio de la enfermedad.  ¿No tiene la OMS nada que decir sobre esto?

La Hepatitis C es sólo un tipo de Hepatitis.  Según la OMS los principales tipos de virus de Hepatitis son cinco: A, B, C, D y E.

Esta semana, nuestro colaborador habitual, el naturópata y homeópata José Angel Vestalder, nos cuenta que en realidad existen 12 tipos de Hepatitis, y que diferentes trastornos y afecciones, que aparentemente no tienen relación con el hígado, tienen como causa una Hepatitis, y esto suele pasar inadvertido en el diagnóstico y tratamiento.

Aquí va el artículo de José Angel Vestalder:

Continue Reading →

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on StumbleUpon
Continue Reading . Comments { 0 }

Facilitadora de Bioconsciencia

Me gustaría compartir con vosotr@s una gran alegría y satisfacción, que el pasado lunes me certifiqué como Facilitadora de Bioconsciencia para Formación.

La certificación englobaba dos partes: la facilitación con dos personas y una conferencia junto con un compañero sobre el Método de Bioconsciencia, mi compañero fue Salvador Godoy.

Como el objetivo del método es mejorar la calidad de vida de las personas, y tuvimos la gran suerte y sorpresa que más de sesenta personas asistieron a la conferencia, pudimos disfrutar enormemente compartiendo este maravilloso método, llenándonos todos de mensajes positivos: de alegría, de valoración, de gratitud,…

 

 

 

 

Puedes ver más sobre esta alegre conferencia en el artículo, “Nuevos facilitadores certificados en Bioconsciencia®”

Y si deseas saber más sobre el método, escuchar a su creador, Juan Cayuela, y mucho más, puedes hacerlo en el artículo “¿Qué es la Bioconsciencia”

En la siguiente foto estamos mi compañero y yo con los cuatro miembros del equipo de Formación.

De derecha a izquierda: Kike López, Mª Antonia Crevillén, Juan Cayuela, Salvador Godoy, Jesús Carrillo y el Dr. Pedro Castejón

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on StumbleUpon
Continue Reading . Comments { 2 }

Los Estados de la Conciencia y la Meditación

Creo que ya nadie duda de los efectos sanadores y de bienestar que nos ofrece la meditación, al menos que no lo hayas probado por ti mism@ e ignores la enorme cantidad de estudios que se han realizado al respecto y que así lo indican.

Algunos piensan que la meditación es algo laborioso, que requiere años y años de práctica para notar sus efectos benéficos.  Sin embargo esto no es así.

Hay un tipo de meditación, la Meditación Transcendental (MT), que precisamente se caracteriza por su sencillez y facilidad de realización.

José Angel Vestalder, naturópata y homeópata, nos habla esta semana de la MT.

Aquí va su artículo:

Continue Reading →

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on StumbleUpon
Continue Reading . Comments { 2 }

“No estás deprimido, estás distraido”

“No estás deprimido, estás distraido” es la famosa frase del argentino Facundo Cabral.

He vuelto a escuchar a este maravilloso poeta, cantautor, filósofo; y sus reflexiones, sus letras, me parecen extraordinarias, de una sencillez y a la vez profundidad impresionantes, para tenerlas siempre presentes.

Tomar consciencia de lo que dice, de lo que canta, es liberador, sanador.

Su historia personal es muy interesante, así se cuenta en su biografía cuando ya iba siendo conocido que,

Influenciado en lo espiritual por Jesús y Ghandi, en literatura por Borges y Whitman, su vida toma un rumbo espiritual de observación constante a todo lo que le ocurre a su alrededor, no conformándose siempre con lo que ve y su carrera como cantautor toma el rumbo de la crítica, incomodando a muchos.

El próximo 9 de julio se cumplirán 6 años desde que marchó a otros lares, pero su recuerdo sigue muy vivo, su voz grave sigue resonando en nuestros oídos, sus palabras siguen mostrando grandes verdades.

Me gustaría compartir algunas de sus joyas.

Continue Reading →

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on StumbleUpon
Continue Reading . Comments { 0 }

¿Cómo puedo mejorar mi Autoestima?

Sencilla definición de Autoestima:aprecio o consideración que uno tiene de si mismo.

La autoestima es la reputación que adquirimos de nosotros mismos”, Nathaniel Branden

Nuestra autoestima afectará a nuestra forma de ser, a nuestro comportamiento, a cómo nos percibimos y cómo percibimos a los demás, a cómo nos valoramos y cómo valoramos a los demas.

Nuestra autoestima comienza a construirse en la infancia, ¿hemos sido valorados, aceptados, reconocidos, respetados, escuchados?

Luego, por la sociedad en la que vivimos y por las vicisitudes de la vida, nuestra autoestima puede decaer, así que parece necesario ser conscientes de cómo podemos mejorarla, nos va nuestra salud en ello.

“La baja autoestima es causa de trastornos psicológicos, de neurosis, depresión, problemas psicosomáticos y fallos de carácter, como la timidez, la falta de iniciativa, la anticipación del fracaso, características que impiden el desarrollo integral del individuo.”

Hay una serie de comportamientos que indican una baja autoestima. Saber cuáles son y qué podemos hacer para mantener una autoestima saludable nos puede ayudar a un mayor bienestar en nuestras vidas.

Aquí está una larga lista de comportamientos que indican baja autoestima.

Continue Reading →

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on StumbleUpon
Continue Reading . Comments { 0 }

Si tomas Omeprazol, debes leer esto

Me llama mucho la atención que la medicina oficial que tanto presume de científica muestre tan poco espíritu científico ante estudios que contradicen o por lo menos ponen en cuestión sus protocolos, hasta que la evidencia es ya tan apabullante que algunos médicos se atreven a replantearse estos protocolos que parecen estar grabados en piedra.

Este es el caso de los medicamentos inhibidores de la bomba de protones (IBP), como el omeprazol, pantoprazol, esomeprazol, lansoprazol y rabeprazol.  Básicamente, lo que hacen los IBP es bloquear la producción de ácido clorhídrico.

La revista Salud Alter Natura del mes de mayo ha publicado el artículo “Inhibidores de la bomba de protones: un próximo escándalo sanitario” en el que afirma que,

Algunos de los medicamentos que se usan para combatir el exceso de acidez estomacal presentan graves riesgos para la salud.  Tan graves que quizá sean retirados del mercado de aquí a diez o quince años… el tiempo que tardará en estallar el escándalo.

Hace más de diez años que ya leí estudios que indicaban los problemas que podían originar este tipo de medicamento.  Parecería lógico que un gastroenterólogo estuviera enterado de estos estudios, sin embargo tuve la experiencia directa de que no siempre es así, o siguen la rutina ya establecida.

Hace unos siete años me diagnosticaron gastritis, úlcera gástrica y esófago de Barrett.  Tras el ingreso hospitalario el médico me indicó alimentos a evitar y omeprazol de 20 mg durante dos semanas.  A los tres días ya me tomaba jugo natural de aloe vera que había leído que iba muy bien.

Las endoscopias posteriores mostraron que la gastristis y la úlcera habían desaparecido, y el Barrett estaba mejor.

Pues cuando dos años más tarde en la revisión anual veo a un nuevo especialista, primero parece sorprendido que la úlcera hubiera desaparecido, le digo que me encuentro bien y va y me prescribe omeprazol, ¡no de 20 sino de 40 mg! a tomar diariamente hasta la próxima revisión anual.

Por supuesto no lo tomé, y cual sería mi sorpresa al año siguiente que me toca un gastroenterólogo diferente, cuando me pregunta si estoy tomando el omeprazol y le digo que no, me responde que muy bien, sin querer explicar porqué había hecho bien no tomándomelo.

¿Cómo habría afectado a mi salud si durante un año me hubiera tomado omeprazol de 40 mg cada día?

Continue Reading →

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on StumbleUpon
Continue Reading . Comments { 0 }

¿Cómo nos afecta el estado de nuestros Chakras?

Los Chakras son centros energéticos, vórtices de energía por donde fluye la fuerza vital a través de nuestro ser.

Hay 7 Chakras principales que están conectados a órganos y glándulas, y representan diferentes aspectos de nuestro ser a nivel físico, mental y emocional.

“Cuando nosotros nos sentimos gozosos con la vida nuestros chakras se abren para recibir la energía de la alegría y del amor. Cuando experimentamos dolor, rabia y emociones bajas nuestros chakras tienden a cerrarse como un modo de protección, especialmente cuando nos encontramos en entornos caóticos o de estrés.”

¿Cómo de abiertos, cerrados o equilibrados están tus Chakras?

Continue Reading →

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on StumbleUpon
Continue Reading . Comments { 2 }

La Parasitosis endógena

Esta semana, el naturópata y homeópata José Angel Vestalder nos trae un nuevo artículo que complementa el anterior, la Parasitosis creada por causas internas.

Me ha resultado muy interesante este tipo de parasitosis porque rompe creencias intrínsecas de nuestro paradigma, que los microbios son inmutables, es decir tienen una sola forma o estructura, que si están en nuestro cuerpo es porque han entrado de alguna manera, que la sangre y los tejidos sanos son estériles, y que lo importante es el microbio no el terreno donde vive.

A continuación el artículo de José Angel Vestalder:

Continue Reading →

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on StumbleUpon
Continue Reading . Comments { 0 }

La Parasitosis exógena

El naturópata y homeópata José Angel Vestalder nos trae un nuevo tema, la Parasitosis por agentes externos, que como él indica no es lo suficientemente diagnosticada y tratada en profundidad en la medicinal alópata.

Sin embargo, el desencadenante de muchísimas enfermedades es la presencia de parásitos, incluido el cáncer como afirma la Dra. Hulda Clark,

“El cáncer se puede curar, no sólo tratarlo, con sólo matar los parásitos que causan la malignidad y las bacterias que causan el tumor…”

Aquí va el artículo de José Angel Vestalder:

Continue Reading →

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on StumbleUpon
Continue Reading . Comments { 2 }

¿Qué de eficaces son los tratamientos médicos?

El título del editorial de la revista Discovery Salud de este mes de mayo da una respuesta clara: “La gran mayoría de los tratamientos médicos no son eficaces”.

Y para hacer tal afirmación se basa en la información que arroja un proyecto iniciado por el British Medical Journal y que se va actualizando continuamente conocido como Clinical Evidence; y que básicamente indica que de los casi 2.500 tratamientos analizados, la supuesta eficacia del 87% de ellos no está constatada.

En lo que prácticamente todo el mundo coincide es que es a nivel de urgencias donde la medicina oficial es de lo más eficaz.

Tomemos por ejemplo los tratamientos “oficiales” del cáncer: quimioterapia, radioterapia y cirugía; entre los más cuestionados desde hace un largo tiempo.  Cada vez más voces informadas, incluso oncólogos, se estan haciendo oir sobre la ineficacia de éstos – principalmente la quimioterapia -, y sobre todo su uso exclusivo.

Continue Reading →

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on StumbleUpon
Continue Reading . Comments { 0 }

Los Perjuicios de Flúor

Desde hace ya muchos años se sabe del daño para la salud de la fluoración del agua, del exceso de fluor en nuestras vidas; y todo en el nombre de prevenir la caries dental.

Sin embargo, parece que la excesiva ingesta de flúor lleva a la pérdida de calcio, agravando la formación de caries a largo plazo, causando fluorosis dental.  Y también puede afectar a los huesos, lo que se conoce como fluorosis esqueletal.

Además, el fluoruro es un disruptor endocrino,

“que puede afectar a sus huesos, cerebro, glándula tiroidea, glándula pineal, e incluso a sus niveles de azúcar en la sangre.”

Lo que se ha llamado el “Fluoridegate” en Estados Unidos, hace referencia a que los organismos públicos que deben defender la salud de las personas están más interesados en proteger la fluoración del agua, manipulando y ocultando evidencias que ponen de manifiesto los perjuicios para la salud de este producto.

¿Sabía usted que Hitler enviaba avanzadas de militares a las ciudades a las que planeaba conquistar, y para conseguirlo ordenaba echarle flúor a las reservas de agua potable de esas ciudades o pueblos?  Andrea Santander

Continue Reading →

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on StumbleUpon
Continue Reading . Comments { 2 }
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin