El Poder Sanador del Amor

La sanación a través del AMOR, así en mayúsculas, parecería ser algo muy bello que desgraciadamente no se corresponde con la realidad.

Sin embargo, el AMOR es la energía más poderosa que existe, se dice que “el amor todo lo puede”, “vivir sin amor es morir en vida”,…

En Bioconsciencia decimos que,

El Amor es la solución a todos los problemas del mundo

El AMOR, manifestado a través de la gratitud, el perdón, la compasión, la confianza, el aprecio, la alegría de vivir, etc., lo que se conoce como emociones positivas – las que nos hacen sentir bien con nosotros mismos y con los demás -, se ha demostrado que influye favorablemente en nuestra salud y bienestar, produce una coherencia cardiaca, nuestro corazón late con más armonía enviando señales de calma al cerebro, resonando así todos nuestros órganos en ese estado de armonía.

El gran poder sanador del AMOR no sólo ha sido reconocido por poetas, filósofos, grandes maestros de la humanidad, sino hasta por médicos y científicos.

Un magnífico ejemplo es el Dr. Bernie Siegel, médico estadounidense, ejerció la cirugía general y pediátrica y en 1978 creó un grupo de terapia que le llamó Pacientes excepcionales de cáncer (ECaP), para “ayudar a ciertas personas a poner en movimiento todos sus recursos contra la enfermedad”.

“La paz, el amor y la curación están ahí para cada uno de nosotros. Sólo debemos recoger la antorcha e iluminar el camino… cada uno de nosotros puede convertirse en una antorcha y consumirse plenamente con el amor que la enciende”.

El Dr. Bernie Siegel, o Bernie, como así le gusta que le llamen todos, incluídos los pacientes, ha publicado varios libros, entre los que se encuentran:`Paz, Amor y Autocuración´, `Recetas de un médico del alma sobre el amor, la salud y la paz interior´, `El arte de la curación: descubre tu sabiduría interior y tu extraordinario potencial de autocuración´.

En su libro `Amor, medicina milagrosa´, afirma que,

La paz en el cerebro envía al cuerpo un mensaje de “vida”, mientras que la depresión, el temor y los conflictos no resueltos dan su mensaje de “muerte”.  De esta forma, todas las curaciones son científicas, incluso si la ciencia no puede aún explicar cómo se producen los inesperados “milagros”.

…Los pacientes excepcionales manifiestan el deseo de vivir en la forma más clara.  Toman en sus manos su propia vida, incluso no siendo antes capaces de ello, y trabajan con decisión para lograr salud y paz en la mente.

…Amarse a sí mismo ha venido a significar sólo vanidad y narcisismo. El orgullo de ser y la determinación de atender nuestras propias necesidades no se incluyen en ese significado. Sin embargo, una autoadoración sin reservas continúa siendo la esencia de la salud, el capital más importante que un enfermo debe conseguir para convertirse en excepcional. La propia estima y el amor a uno mismo no son un pecado; contribuyen a alegrar el vivir, en vez de que sea una rutina.

…¿Qué es la curación? ¿Es un trasplante de hígado o cuidar al enfermo? Conozco a cuadripléjicos que contestan <¡Muy bien!> cuando se les pregunta cómo están, y eso es porque han aprendido a amar y darse a los demás.  No niegan sus límites físicos, pero los trascienden.

Es muy buena la entrevista que le hace la Dra. Joan Borysenko, experta en medicina integral, al Dr. Bernie Siegel, donde cuenta sus experiencias personales y profesionales que muestran la conexión entre la vida emocional y la salud de la persona.  Está traducida la entrevista.

En su libro, Cómo vivir día a día, Bernie afirma que,

He escrito este libro para dar más respuestas. Vosotros habéis sido mis maestros y me habéis ayudado a encontrar respuestas. Algunas de las preguntas que incluyo en este libro se refieren a problemas universales; otras son más
específicas. Algunas no podré responderlas jamás; sólo vosotros tenéis las respuestas. Yo quiero que este libró os ofrezca información, pero también deseo que sea un apoyo muy especial, una voz que consuela, un abrazo que no siempre
puedo dar en persona cuando hace falta.

Puedes leer o descargarte el libro en el siguiente enlace:

Libro: Cómo vivir día a día, Dr. Bernie Siegel

Matthieu Ricard, conocido como “el hombre más feliz del mundo” era un biólogo molecular francés que decidió en 1972 irse al Himalaya y terminó haciéndose monje budista.

En 2004, participó en un estudio realizado por el neurocientífico Richard Davidson de la Universidad de Wisconsin para medir los efectos de la meditación en el cerebro.

Se le colocaron 256 sensores en la cabeza mientras meditaba y los resultados mostraron los más altos niveles jamás alcanzados de emoción positiva en el córtex prefrontal izquierdo del cerebro, área relacionada con las emociones positivas.

En el siguiente vídeo ofrece el secreto de la felicidad: amor altruista, amabilidad, compasión.

Según la visión budista, el bienestar no es meramente una sensación de placer, sino una sensación de profunda serenidad y realización

El Instituto Heartmath ha investigado la conexión y el papel del corazón en nuestras experiencias emocionales, el cómo la coherencia cardiaca mejora nuestros ritmos fisiológicos.  Las emociones como el amor, la gratitud, la confianza, el aprecio…; hacen que nuestro corazón lata con más armonía, y esta armonía se transmite a todo nuestro cuerpo.  Mientras que el miedo, el rencor, el odio, la envidia, la culpa, la ira; hacen que el ritmo cardiaco sea irregular, se alteren las señales que se envían al cerebro, y se pierda la resonancia de armonía en todo nuestro organismo, lo que conduce a la enfermedad.

En Bioconsciencia, donde el Dr. Bernie Siegel es uno de los principales referentes, el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, a nivel físico, mental, emocional y espiritual; por lo que vivir en el amor, gratitud, perdón,…; en definitiva elevar nuestra vibración, es el camino para conseguirlo.

Si deseas conocer más sobre el método de Bioconsciencia puedes leer el artículo “¿Qué es la Bioconsciencia?, y si deseas realizar alguna consulta sobre cómo la Bioconsciencia te puede ayudar puedes entrar AQUÍ 

Como dice Bernie al final de su entrevista,

Cuando calmas tu mente… calmarse de todas las emociones, entonces es cuando uno puede ver su verdadero reflejo y saber quién es realmente.

, , , , , , , ,

No comments yet.

Agradecería que dejaras tu comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin