Sencillas Técnicas para sanar tus Emociones

A estas alturas para la mayoría de personas es indiscutible el impacto de las emociones en la salud.

Todos sabemos que cuando estamos tristes, estresados, preocupados, con miedo,… es mucho más fácil tener desde una gripe hasta una úlcera de estómago.

Las emociones no se pueden controlar en el sentido de no sentir lo que sientes, pero sí se puede aprender a gestionarlas mejor, a ser conscientes de qué nos ayuda a estar mejor y qué nos invalida y nos lleva rodando pendiente abajo.

El Dr. Mario Alonso Puig indica en la ponencia que ofreció sobre «Las emociones y su Impacto en la Salud» que,

«Entrenarnos en la compasión, el agradecimiento, en la generosidad, en el apoyo, en el consuelo; viviríamos en un estado donde sería mucho más fácil vivir en ese estado llamado felicidad.»

Hay sencillas técnicas que nos ayudan a reducir, incluso a disolver, el impacto negativo de las emociones sobre nuestro bienestar y nuestra salud, como el Tapping o Técnica de Liberación Emocional y el Ho’oponopono.

El siguiente vídeo de la interesante ponencia del Dr. Mario Alonso Puig, señala los efectos que tienen en nuestro cuerpo las emociones.


Es interesante la cita que menciona de Confucio,

«Si ves a un hombre bueno imítale, si ves a un hombre malo examínate a ti mismo.

Precisamente el Ho’oponopono, de origen hawaiano, que más que una técnica es una forma de vida, se basa en que lo que está fuera está dentro, yo no puedo ver o percibir un problema si esa memoria no está dentro de mi.

Todos sabemos que una misma situación puede destrozar a una persona y hacer muy feliz a otra.  Que una persona te puede poner de los nervios y sin embargo no afectar en lo más mínimo a otra persona.

El Ho’oponopono actual se basa en ser 100 por 100 responsable de tu vida, y de una forma sencilla ir borrando todas las memorias y programas que no nos permiten vivir como seres divinos que somos.

Las emociones son energía con una determinada vibración, las que llamamos «negativas» como el miedo, el rencor, la envidia,… tienen una vibración baja, y las que llamamos «positivas» como el amor, la compasión, la gratitud,… tienen una alta vibración.

En el Tapping (en inglés, tapping significa golpeteo), se va golpeando suavemente en unos  puntos de acupuntura con el fin de mover la energía atrapada por esa emoción que nos está perturbando con el fin de liberarla.  Por eso también se le conoce como Técnica de Liberación Emocional o EFT (Emotional Freedom Technique)

Si te interesa aprender estas dos sencillas técnicas, estaré ofreciendo un taller los días 4 y 5 de marzo en Alicante y en Archena (Murcia).

Si deseas más informació sobre el taller o estas dos técnicas puedes entrar en el siguiente link

Taller «Ho’oponopono & Tapping/EFT

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

dieciseis + ocho =

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin