Nuestra Salud y la de nuestros Hijos, ¿en manos de quién están?

Salud en los niñosEn el libro publicado en 1983, How to raise a healthy child…in spite of your doctor (Como criar un hijo sano…a pesar de su médico), el médico pediatra Dr. Mendelsohn ya decía que el 90% de las visitas al pediatra son innecesarias, y cuestionaba bastantes de los protocolos pediátricos.

«Este libro refleja mi creencia de que en pediatría, como en otras especialidades, en los Estados Unidos se practica mucha mala medicina. Sin embargo esto no implica que los médicos sean menos íntegros y compasivos que los demás humanos. Las imperfecciones yacen en la propia filosofía y enseñanza de la medicina, no en el carácter de los educandos.

Los médicos no son culpables sino víctimas, como sus pacientes, del sistema. Son los primeros en perjudicarse por la manía de la educación médica por intervenir en vez de prevenir; por su infatuación por las drogas y tecnología, por los ritos, costumbres y actitudes egoístas indefendibles que imprime esta educación en todo estudiante que sobrevive su rígido y a menudo irrelevante currículo y aprendizaje. Emergen con sus cerebros tan repletos de desatinos institucionalizados que no queda lugar para el sentido común.»

Y 30 años más tarde, el editorial del último número de la revista Discovery DSalud, no. 171,  recoge la campaña que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha, «Llamada a la acción contra el comercio de enfermedades.  Que no medicalicen tu vida».  Parece que el tiempo no pasa para algunas cosas.

En esta campaña la OCU reclama,

«el fin de la promoción o comercio de enfermedades promovida por la industria que manipula los problemas de salud y genera importantes daños mediante prácticas que llevan a medicalizar la vida cotidiana y a engañar a los profesionales y al público …

Las prácticas clínicas aventuradas y la distorsión de la ciencia son un riesgo para los pacientes porque despilfarran los recursos públicos generando enfermedades y exceso de preocupación por la salud, engañan al público, corrompen el conocimiento, degradan la actividad de los profesionales y exponen a todos a pruebas y tratamientos innecesarios, costosos y peligrosos.»

Y en el número anterior de Discovery DSalud aparecen unos artículos muy interesantes que muestran cómo la mayoría de tanto profesionales como pacientes no han aprendido lo suficiente como para librarse del control y mangoneo de las farmaceúticas.

Los artículos son los siguientes:

–  «Piden retirar 68 fármacos de las farmacias»

«Mieux Prescrire, asociación francesa independiente sin ánimo de lucro integrada por médicos, farmacéuticos y otros profesionales de la salud cuyo objetivo es proporcionar información sobre la relación beneficio-riesgo de los medicamentos, acaba de publicar una revisión con los fármacos analizados entre 2010 y 2013 en el que identifica los más peligrosos y denuncia que hay 68 cuya venta no se justifica, bien debido a sus graves efectos secundarios, bien a que no aportan nada nuevo.»

–  «Nos están irradiando gravemente de forma innecesaria»

«Se calcula que un 40% de los TAC que se realizan en España – la prueba diagnóstica radioactiva más demandada – son innecesarios por lo que se está irradiando absurda e irracionalmente a muchos enfermos.  Y es que ni médicos ni pacientes parecen ser conscientes de que un TAC emite una radiación ionizante entre 150 y 1.100 veces superior a la de una radiografía convencional; un problema grave porque la radiación se acumula a lo largo de los años y de ahí que algunos profesionales comiencen a rebelarse públicamente y a manifestar su preocupación.»

El libro del Dr. Mendelsohn, en general, es tan útil actualmente como hace 30 años.   Es fácil y ameno de leer y está lleno de sentido común.

“Este libro fue escrito para aquellos padres que desean ser aconsejados sobre cómo criar niños sanos … Mi propósito es ayudarles a determinar cuándo el niño necesita atención médica y cuándo debe ser evitada porque podrá hacer más mal que bien. También deseo advertirles sobre los peligros emanados de drogas, análisis, radiografías y otros tratamientos que quisiera emplear su pediatra – formas de intervención médica que pueden, en realidad, infligir perjuicios al niño.”

«La mayor parte de los pediatras han recibido poca o ninguna instrucción sobre los fundamentos de la nutrición o farmacología; en las escuelas médicas es poco el énfasis puesto en estos temas vitales. Los pacientes sufren debido a la ignorancia del pediatra sobre el impacto de la dieta y los peligros y efectos colaterales de las drogas que prescriben… Este desconocimiento los impulsa a usar drogas para tratar enfermedades que podrían curarse con un simple cambio de dieta»

El libro del Dr. Mendelsohn está descatalogado en España, pero se puede descargar en el siguiente link:

Como criar un hijo sano

Libro: Como criar un hijo sano … a pesar de su médico 

Qué pena que este desconocimiento por parte de profesionales y de padres de lugar a noticias tan aterradoras como las que describen los siguientes artículos:

– «Bombshell: 1 in 13 U.S. children take psychiatric drugs» (Noticia explosiva: 1 de cada 13 niños en EE.UU. toma medicamentos psiquiátricos»

«Why have medical professionals and parents settled for a method of labeling and drugging so disempowering and so defeated?

It’s definitely time to take a closer look at the overmedication epidemic going on right now in American culture. It’s time to question the labels, the diagnoses and the blind servitude of psychiatric medicine.»

– “Generación Ritalina”: infancias medicadas y pastillas en el aula»

«Vivimos en el mundo del ya.  Al chico hay que arreglarlo ya. Y el camino más rápido y fácil es la medicación”

Miguel Pros es otro médico que está fuera del redil farmacológico.  En el siguiente vídeo ofrece una interesante presentación sobre los enormes beneficios de la Avena, sobre el valor de la dieta y cómo nos engañan y manipulan con ciertos mitos de la alimentación.

Así que cuiden muy mucho en manos de quién dejan su salud o la de sus hijos.

8 Responses to Nuestra Salud y la de nuestros Hijos, ¿en manos de quién están?

  1. Maria Luisa Aranda Pacheco 08/05/2014 at 23:27 #

    magnifico el Video, y perfectamente bien explicado, gracias por la ayuda, de verdad que no tiene desperdicio, . mil y mil gracias.

  2. Mª Antonia Crevillén 08/05/2014 at 23:34 #

    Gracias a ti María Luisa, un placer compartir

  3. Jeny Vivancos Vazquez 09/05/2014 at 00:42 #

    Muy interesante y acertado el artículo. Estoy totalmente de acuerdo en ello. Gracias por tu aportación. Un saludo afectuoso.
    Jeny

    • Mª Antonia Crevillén 09/05/2014 at 08:21 #

      Muchas gracias Jeny, un abrazo

  4. Francisco jose de vera perez 12/05/2014 at 21:55 #

    gracias,cariño,compartirè como Dios manda.Un abrazo

  5. Mª Antonia Crevillen 12/05/2014 at 22:59 #

    Gracias por compartir, un abrazo

  6. EAntonio Jaramillo 06/04/2017 at 18:27 #

    Es necesario combatir el GENOCIDIO de las vacunas – como lo considera el medico Australiano Archie Kalokerinos despues de 40 A de ejercicio profesional – informando a los padres ignorantes y/o ingenuos intimidados por medicos desnaturalizados que olvidan el » Primero no danar » lo dicho por la MD Nefrologa Suzanne Humphries » las vacunas son peligrosas y nunca deberian inyectarse en nadie por ninguna razon «. Ciertamente ! Las unicas vacunas seguras son el calostro ,la leche maternal durante al menos seis meses , agua potable , ambiente limpio y Buena alimentacion con mucho Amor maternal .Las vacunas son Negocio de las farmaMafias apoyados criminalmente por la CDC ,la ignorancia de BillGates y Obama mas otros medicos de mente estrecha como los califica el Pediatra Robert S.Mendelsohn de Illinois University .Que los padres lean el libro » Como criar un hijo sano a pesar de su medico » del Pediatra Mendelsohn y vean el video Australiano » Vacunacion,la verdad oculta » , y el video » La Impactante verdad sobre las componentes de las vacunas . Estan matando bebes y ancianos con las vacunas .Es mi percepcion despues de 16 A como professor para estudiantes de medicina quienes reciben informacion fragmentaria y condicionada a las farmaMafias. ensu Negocio Genocida que la vida les facturara inapelablemente .

Deja un comentario

2 × cuatro =

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin