Escucha Abierta #4 – Vínculos padres/hijos

En este cuarto encuentro con Mari Cruz Domínguez, amiga y compañera de Audio-psico-fonología, destacamos la importancia de fomentar el vínculo padres/hijos, por ejemplo, a través de un tacto sanador, de la escucha, de la calidad del tiempo que compartan.

En Audio-psico-fonología sabemos de la gran importancia de la fase prenatal, y del profundo impacto en la persona cuando utilizamos la voz materna filtrada en el proceso de Escucha Tomatis.

Comento mi propia experiencia con la voz materna, cuando durante mis sesiones de Tomatis escuché por primera vez la voz de mi madre filtrada, ya tenía más de 40 años pero mi cuerpo recordaba perfectamente esos sonidos filtrados que me habían acompañado durante mis nueve meses prenatales.  ¡Fue toda una experiencia!

Además, hablo de mi proyecto de ofrecer talleres a los padres sobre recursos terapeúticos que en el día a día pueden ayudar a sus hijos o a ellos mismos, a tener un mayor bienestar.

Aquí va el vídeo:

En el vídeo comentamos sobre los estudios realizados por el Dr. Daniel Klopftenstein en el Hospital de Vesoul en Francia, y que presentó en el VII Congreso Internacional de Audio-Psico-Fonología.

Puedes acceder al artículo sobre su ponencia en el siguiente enlace:

Percepción Auditiva Prenatal a través de la Conducción Ósea

Y a los Encuentros anteriores en los siguientes enlaces:

Escucha Abierta #1 – Escuchando la Vida

Escucha Abierta #2 – Viaje Terapéutico

Escucha Abierta #3 – Complementando la estimulación auditiva

,

No comments yet.

Deja un comentario

dieciseis − ocho =

Abrir chat
Hola, ¿cómo te puedo ayudar?
Powered by
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin