Escucha Abierta #3 – Complementando la Estimulación Auditiva

«Escucha Abierta – Escuchando la vida» es una serie de encuentros con Mari Cruz Domínguez, compañera de Audio-psico-fonología o Escucha Tomatis, donde compartimos temas, reflexiones, vivencias y experiencias; que nos han ayudado a lo largo de nuestra trayectoria vital y profesional.

En el vídeo de hoy, hemos compartido principalmente cómo he utilizado la digitopuntura, moxibustión, puntos reflejos en manos y pies; durante las sesiones de Escucha Tomatis.

Cuando una persona está en el centro, niño o adulto, realizando las sesiones de escucha, y un masaje reflejo o energético en ciertos puntos creo que va a ayudarle en su proceso, o puntualmente en las circunstancias en las que se encuentra ese día, se lo ofrezco.  Encuentro que la combinación de ambas estimulaciones siempre ayuda.

En el caso de personas con dificultades a nivel vestibular, las sesiones motóricas de Escucha se complementan muy bien con el masaje en ciertos puntos de acupuntura o puntos reflejos durante la sesión.

Estamos en el proceso de ayudar a las personas a sentirse mejor, a tener un mayor bienestar en sus vidas en todos los aspectos: físico, mental y emocional.

Aquí va este tercer vídeo, donde muestro además la localización de algunos puntos.

Los puntos que muestro son:

  1. En el lado interno de la rodilla, es del meridiano de Hígado.  Ayuda en casos de ira, frustración, rabia. Calma
  2. Bajo la cabeza del peroné,  es del meridiano de Vesícula Biliar, y se le conocer como el punto maestro de músculos y tendones.  Ayuda en tensiones musculares, trastornos neuromusculares, rigidez del carácter.
  3. Las barreras, dos puntos a tres dedos del pliegue de la muñeca, uno en la parte interna del brazo y el otro en la externa, justo en el centro.  Pertenecen a los meridianos de Pericardio o Maestro del Corazón y Triple Recalentador.  Ayudan a que nos relacionemos adecuadamente con nuestro interior y exterior.

,

No comments yet.

Deja un comentario

8 + ocho =

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin