El mundo necesita la Reflexología – 10 razones por Kevin Kunz

Kevin Kunz es una de las figuras legendarias de la Reflexología, y hace años ofreció 10 razones por las que el mundo necesita la Reflexología.

Él vive en Estados Unidos, pero después de casi 12 años las 10 razones siguen prácticamente vigentes:

Las 10 Razones:

1. El mundo necesita el contacto físico. Estudios han demostrado cómo el tacto puede ayudar en una amplia variedad de situaciones.

2. La Reflexología ha demostrado ser rentable. Por ejemplo, hay estudios que muestran que la reflexología puede ayudar a las empresas a ahorrar dinero con un menor absentismo y una moral más alta de los trabajadores.

3. La Reflexología se ha convertido en el último recurso para quienes no tienen atención médica. El cuidado de la salud ha quedado fuera del alcance de muchas personas.  La Reflexología no reemplaza a la medicina, pero se ha convertido en lo que está disponible en ese momento.

4. Los niños carecen con frecuencia del alimento del tacto. A veces no tienen atención médica. La reflexología puede al menos ofrecer algo de apoyo.

5. La demencia va en aumento. Promete estar en niveles epidémicos dentro de muy pocos años. La investigación ha demostrado que la reflexología puede ser útil para tratar la demencia.

6. Millones de baby boomers se están convirtiendo en personas de la tercera edad. Los costes sanitarios a nivel mundial van en aumento. La reflexología se muestra prometedora para ayudar a mantener bajos esos costes.

7. Los personas mayores tienden a tener bastantes caídas. La reflexología puede ayudarlos a reconectarse con sus pies y ayudarles en su equilibrio general.

8. Las personas mayores a menudo están solas, sin contacto físico y deprimidas. La reflexología ha sido a menudo muy efectiva para reconectarlos con su propia autoestima, eliminando la depresión y ayudándoles en su soledad.

9. Muchos sistemas de atención médica no abordan el estrés, sin embargo es la causa principal de la mayoría de las enfermedades.  El tratamiento convencional para las enfermedades crónicas degenerativas en particular no suele ser muy efectivo.  La Reflexología aborda el estrés directamente.

10. La reflexología a menudo puede ayudar cuando la medicina no puede. Por ejemplo, la reflexología puede ayudar ante el cáncer en aspectos como las náuseas, los vómitos y la depresión.

Hasta aquí el listado de Kevin Kunz, ¿cuáles serían tus razones por las que el mundo necesita la Reflexología?

Kevin, junto con su esposa Barbara, han publicado más de 20 libros sobre Reflexología en los últimos 40 años.

Si te interesa aprender Reflexología, comenzamos nuevos cursos:

  1. Desde el 23 de marzo en el Centro Osteosilva de Novelda, Alicante
  2. Desde el 23 de abril en Natussi Bienestar y Salud, Archena, Murcia

Clica aquí para más información sobre los cursos 

Fuente: Reflexology Live 

, ,

No comments yet.

Deja una respuesta

dos × uno =

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin