Beneficios de la Reflexología en el Cerebro y la Salud Mental 

Son muchos los beneficios que ya se conocen de la Reflexología, y cada día se descubren más.

Esto se ha visto en la 3ª Conferencia Internacional de Reflexología Online, «La Reflexología para el Cerebro y la Salud Mental», organizada por Mauricio Kruchik y Mécia Vanessa Santos.

En 12 presentaciones se hizo una exposición de cómo la Reflexología está ayudando, desde niños a mayores, en una amplia variedad de casos, como Síndrome de Tourette, Espectro Autista, TDAH, Memoria y Concentración, Bipolaridad, Esclerosis Múltiple, Parkinson.

Tuvimos el honor de disfrutar de dos grandes figuras de la Reflexología, Tony Porter y Kevin Kunz.  Pozos de sabiduría tras muchos años de experiencia.

Las ponencias que se ofrecieron fueron las siguientes:

«Síndrome de Tourette», por Simona Radu Morgan. Presentó su técnica Spectrum, donde utiliza piedras muy calientes para estimular muy profundamente todo el cerebro y zonas que suelen estar también afectadas,  como el cuello o los ojos. Incorpora además los chakras.

«Reflexología Límbica», por Hamish Edgar.  Ha creado un mapa con los reflejos del cerebro límbico, cuyo inicio fue el trabajo con personas con fibromialgia.

«Out of the Blue – Bipolaridad y Sistema Límbico», por Federica Borsato. Presentó su sistema para trabajar el espectro bipolar, hace una sinergia de reflexología con aromaterapia.

«Regulación del eje HHA (Hipotalámico-hipofisiario-adrenal) para aliviar los picores en condiciones cutáneas inflamatorias», por Stephane Chabrier. La regulación sería tanto para los picores dermatológicos como los sistémicos y los provocados por el estrés. Mostró el mapa de las zonas a tratar y los muy buenos resultados de un estudio que ha realizado.

«Lizzy and `Love the Lobes´. Una niña, una técnica, un mundo de diferencia», por Sharon Bowers. Nos mostró cómo esta técnica específica, Love the lobes – presentada en la conferencia del año pasado -, está ayudando muchísimo a una niña de casi 5 años a nivel motórico, cognitivo, de coordinación y lenguaje.

«Trata lo que encuentras, no lo que estás buscando», por Tony Porter.  Nos ofreció una clase magistral, desde el punto de vista histórico, metodológico, resultados de estudios. Aclaró un mito: la reflexología no viene de China.

«Flashback – potenciando la memoria, el enfoque y el razonamiento», por Mécia Vanessa Santos.  Nos presentó su nueva técnica, donde combina la Reflexología y la MTC a través del trabajo en los órganos reflejos teniendo en cuenta los órganos y sus energías correspondientes de la MTC.

«La Reflexología en Esclerosis Múltiple», por Sylvia Coloma. Nos mostró el caso de Silvia, una mujer joven con EM. Nos contó el proceso, el antes y el después del trabajo que ya ha hecho y sigue haciendo con Silvia.

«Serotonic – una Técnica de Reflexología para crear una sensación general de placer y felicidad, luchar contra la Depresión», por Mauricio Kruchik. La técnica está todavía en fase experimental, mostrando buenos resultados.  El objetivo es seguir el camino de la serotonina desde la zona intestinal hasta el cerebro.

«Reflexología para Necesidades Especiales – un acercamiento al Autismo», por Maralee Webber.  Madre de un niño con autismo, nos contó el proceso y desarrollo a lo largo de los años de su técnica, Star. Una presentación muy emotiva, llegó a la Reflexología para ayudar a su hijo.

«Reflex Corporea, Reflexología para el TDAH», por Orlando Volpe. Interesado en las respuestas bioquímicas de este trastorno, presentó un tratamiento, que ha probado ser efectivo.  Trabaja la parte fisiológica, emocional, mental, conductual, del trastorno, a través de la reflexología y la selección de puntos de meridianos.

«Vias neurales de la Reflexología aplicada», por Kevin Kunz.  Nos aportó una valiosa información de lo que ha aprendido, a lo largo de muchos años, de la efectividad de la Reflexología a nivel neurológico, respaldada por estudios realizados y en marcha. Nos ofreció lo que para casi todos fue un gran descubrimiento: hay un área mágica a trabajar que ayuda en muchísimos trastornos y alteraciones: la corteza insular.

Conclusión

Fueron dos días intensos de grandes aprendizajes, de «guau, esto es genial, es asombroso».  Para mi, y creo que para todos, el amor y la pasión por la reflexología todavía se acrecentó más.

Mi enorme gratitud a los organizadores: Mauricio Kruchik y Vanessa Santos.

, , , ,

No comments yet.

Deja una respuesta

cinco + 6 =

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin