El oído, las velas hopi y un masaje por cabeza y cuello son unos ingredientes ideales para aportar bienestar en una gran variedad de malestares y problemáticas.
¿Tienes la cabeza embotada por una sinusitis, una congestión nasal?
¿Tienes una gran tensión en la mandíbula o en las cervicales?
¿Sufres de dolores de cabeza debido a la tensión y el estrés?
¿Sufres de vértigos?
Esta variedad de situaciones tienen algo básico en común: hay mucha tensión interna en la zona de cabeza y cuello.
Pues bien, algo tan simple como utilizar unas velas en los oídos seguido de un masaje/drenaje de toda la zona ayuda a aliviar esa presión interna y ofrece una gran relajación.
El uso de calor en los oídos para diferentes afecciones y situaciones se ha utilizado desde siglos. Para la Medicina Tradicional oriental, el oído está relacionado con los riñones y los huesos, y la energía que los representa es el frío. Por eso sienta tan mal el frío cuando hay problemas de oídos, riñones o huesos; el calor reconforta y da vida.
Además, el oído está inervado por diferentes nervios craneales que ayudan a conseguir ese estado de bienestar y relajación que se siente tras la terapia de Masaje Aurículo-facial con Velas Hopi, como el nervio vago o X par craneal – representante del sistema nervioso parasimpático, el de la relajación – el trigémino, el facial y el nervio vestíbulococlear.
La terapia con las velas hopi tiene dos objetivos: equilibrar la presión interna de la zona de cabeza y cuello, y la relajación; y con estos dos objetivos ocurren maravillas en toda una serie de afecciones, desde vértigos hasta acúfenos, desde rinitis hasta apnea o neuralgia del trigémino.
En el siguiente vídeo te cuento un poco más de esta terapia y del curso que imparto, y desde el minuto 4.51 al 6.50, alumnas que han tomado este curso opinan que les ha parecido.
Te invito a conocer esta terapia, como alumno o como receptor, y sentir sus efectos, sencillamente ¡¡¡maravilloso!!!
Como alumno, el curso lo puedes realizar de forma presencial u online. Este es el próximo curso presencial que imparto:
No comments yet.