Cómo mantener tu Salud sobre una Pierna

Gracias gracias gracias María Antonia por lo de la pata coja.  Lo estoy practicando a diario y cada día aguanto más, ¡¡¡ya llego casi a un minuto!!! Me siento muy bien, los mareos se han ido y la espalda está más suelta, y lo que más noto es que tengo mucha más energía durante todo el día. ¿Por qué no empezaría antes? Muchas gracias María Antonia

Este es el testimonio de Diana, que hace ya bastante tiempo le comenté este sencillo ejercicio para hacer cada día para ayudarla en su equilibrio.

Consiste en ponerse a la pata coja con los ojos cerrados e intentar mantenerse en esa posición como mínimo 10 segundos, primero con una pierna y luego con la otra.  

Parece fácil, pero inténtalo con los ojos cerrados y mira cuánto tiempo puedes aguantar con cada pierna.

Este sencillo ejercicio se conoce como Jin Ji Du Li, que aparece en el libro de Zhong Li Ba Ren, Self help is better than seeking doctors’ help (La Auto-ayuda es mejor que buscar la ayuda de los médicos).

El autor afirma que con sólo unos minutos diarios de práctica nos ayuda en nuestra salud física y mental, a recuperar el sentido del equilibrio.  Indica que por las piernas pasan seis meridianos, y cuando uno está apoyado sobre una sola pierna, los órganos correspondientes de esos meridianos comienzan a recibir el ajuste necesario.

Se le conoce también como el ejercicio antienvejecimiento, porque ayuda en toda una serie de parámetros que suelen desequilibrarse con la edad y con nuestro estilo de vida.

El artículo «Jin Ji Du Li, un ejercicio para la salud», señala los siguientes beneficios que tiene el realizar este ejercicio:

  • Mejora el equilibrio
  • Ajusta los órganos internos
  • Alivia los problemas posturales y problemas de espalda a través de las cadenas musculares
  • Equilibra la energía interna facilitando que fluya libremente
  • Refuerza el sistema inmunitario
  • Puede ayudar en la curación de enfermedades como Hipertensión, Diabetes, Demencia senil.

Yo conocí este sencillo ejercicio hace años y publiqué el artículo «Mantener una Vida Saludable a través del Jin Ji Du Li».

Lo practiqué durante un tiempo, y como suele a veces ocurrir, te sientes bien, lo dejas y se te olvida.  Pero el mensaje de Diana me ha venido de maravilla, he comenzado de nuevo a practicarlo. Y noto mucho como voy aguantando más en cada pierna cada día, y que el tiempo se va equilibrando entre las dos piernas.

Se dice que con sólo un minuto diario los beneficios son muy notables.  Así que si no tienes un problema en las piernas que te lo impida,

A practicar y a mantenernos jóvenes y lozanos

, ,

No comments yet.

Deja una respuesta

1 × 3 =

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin