Suele ser habitual que en invierno nos las veamos con toses, resfriados, dificultades respiratorias, bronquitis.
Las manos, nuestras queridas aliadas, nos pueden ayudar bastante a equilibrar el sistema respiratorio y respirar mejor, expulsar y limpiar flemas, calmar esas toses persistentes, aliviar el dolor o malestar de cabeza o articular, superar el cansancio.
Lo habitual para muchas personas es tomar jarabes para expectorar o para aliviar la tos, o diferentes tipos de medicamentos para la variada sintomatología, como bajar la fiebre – aunque a veces sólo sea un poco más elevada de lo normal -, o calmar el dolor, o por si hay bacterias que te pueden causar algo peor.
Sabemos que la mayoría de medicamentos tienen efectos secundarios, lo que se asume como irremediable cuando es preciso tomarlos. Sin embargo, en muchísimas ocasiones sí hay alternativas posibles.
A nivel energético es explicable las molestias musculares, los dolores, la fiebre, las flemas, la dificultad al respirar, el cansancio; y demás síntomas que suelen aparecer en los resfriados y enfriamientos.
Hoy te voy a presentar una simple alternativa a realizar en las manos con la Técnica Su Jok, el color y unos mudras.
La Técnica Su Jok nos ofrece sistemas de correspondencia en las manos donde vamos a aplicar un masaje reflejo, poner semillas, utilizar el color y realizar unos mudras. Puedes elegir qué utilizar o hacer una combinación de estas posibilidades.
En el vídeo de abajo te muestro estas posibilidades:
- Localización de las partes del Sistema Respiratorio que suelen estar más afectadas en los casos de resfriados, toses y dificultades respiratorias, y con el Sistema de correspondencia Estándar, donde todo el cuerpo está reflejado en cada mano. Aquí se puede dar un masaje, y cuando ya está calentita la zona se pueden poner semillas. Incluso se pueden poner rodajitas de gengibre.
- Terapia del color basada en las energías que se asignan a cada dedo según el Ayurveda. Aquí se utiliza el Sistema de correspondencia de Insectos, donde todo el cuerpo está en cada dedo de la mano. Lo único que necesitas es un rotulador, y vas a dibujar el reflejo del pulmón en diferentes colores según el dedo que se utilice.
Te presento dos opciones, para cuando hay congestión en el pecho y es necesario limpiar y expulsar la flema; y para cuando hay tos seca y cansancio.
- Dos Mudras, uno que ayuda a respirar mejor, el Linga Mudra, del que ya te he hablado en el artículo «Mudras «Terapeúticos»: Linga Mudra – Poder del Fuego», y otro que ayuda a equilibrar la parte corporal que esté afectada de alguna manera, del que también te he hablado en el artículo «Mudra para alteraciones físicas con el Su Jok».
Esta semana yo he puesto en práctica este tratamiento para el resfriado, tos y expulsión de flema, y los resultados han sido bastante rápidos. He utilizado el masaje, el color en los dedos y el mudra.
Si utilizas algunas de estas propuestas me encantaría que nos contaras cómo te ha ido: qué procedimiento has utilizado, cómo ha sido la respuesta, si ésta ha sido rápida o ha llevado varios días, y cualquier otra cosa que creas que es de interés o que te haya llamado la atención.
Todos aprendemos de todos y estamos en un aprendizaje continuo.
No comments yet.