¿Quieres cambiar tu realidad? Cambia tu personalidad

Siempre hay algo de nuestra realidad que nos gustaría cambiar, algo o alguien que no se ajusta a lo que esperamos o deseamos, que nos causa conflicto interno. 

Normalmente esperamos que la situación cambie desde fuera, que los demás cambien; sin embargo ya está suficientemente demostrado que si queremos algo diferente en nuestra vida, el primero en cambiar tiene que ser uno mismo: cambia tú y cambia tu realidad. 

Aunque sintamos que esto es cierto: yo soy la responsable de mi realidad, es más fácil decirlo que hacerlo; es necesario total convicción y dedicación, la disciplina de una práctica diaria.

Una atención clara y una emoción elevada cambian el destino. Pero requiere disciplina. El simple pensamiento positivo no funciona, porque la negatividad está instalada en el subconsciente. Los cambios verdaderos consisten en ser consciente de tus reacciones inconscientes.

En las últimas semanas, por diferentes caminos, he vuelto a oir sobre las enseñanzas y meditaciones del Dr. Joe Dispenza, neurocientífico, así que he decidido que ya es el momento de aplicar lo aprendido, porque conocimiento nos sobra ya a casi todos, nos falta la práctica hasta integrarlo.  

Si sostiene los mismos pensamientos, si lleva a cabo las mismas acciones y vive con los mismos sentimientos y emociones, su cerebro y su cuerpo seguirán igual; pero cada vez que aprende algo establece nuevas conexiones que cambian físicamente su cerebro…  Aun así, aprender no es suficiente. Has de aplicar lo que aprendes, y cuando empiezas a experimentar las emociones de esa experiencia, entonces literalmente das nuevas señales a tus neuronas y creas nuevas sinapsis: a eso se le llama evolución.

Muy buena la entrevista que le realizaron a Joe Dispenza en La Contra, «Si quieres otra realidad, debes convertirte en otra persona», así afirma que, 

La mayoría de la gente se centra en la vida en tres cosas: su entorno, su cuerpo y el tiempo. Además de centrarse en estos tres elementos, piensan de acuerdo con ellos. Pero para dejar el hábito de ser el mismo de siempre, debes pensar mucho más allá de las circunstancias de tu vida, trascender los sentimientos que has estado memorizando en tu cuerpo y vivir en una nueva línea del tiempo.

Muy buena la siguiente entrevista a propósito de la presentación de su libro Deja de ser tú:

En el siguiente enlace puedes descargarte el libro:

Deja de ser tú, Joe Dispenza

O escucharlo como audio:

Joe Dispenza afirma que, 

Si quiere crear una nueva realidad personal, tiene que, literalmente, convertirse en otra persona… Mediante un programa de meditación desligada de misticismos que pretende que el cerebro y el cuerpo no respondan de forma predecible. Se trata de que se convierta en una habilidad, de abrir la puerta del sistema operativo, de todos esos programas subconscientes donde realmente ocurre el cambio.

Esta es una de las meditaciones basadas en el libro:

También es muy interesante la presentación que Joe Dispenza ofreció en Barcelona a propósito de su libro El Placebo eres tú.

Y en el siguiente vídeo una meditación de este libro

La vida es demasiado corta para andar repitiendo siempre lo mismo, sobre todo si no me gusta, no me hace feliz, no me conduce a llevar la vida que deseo.  Merece la alegría la disciplina inicial, echarle voluntad y ganas, nos va la vida en ello. 

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

nueve + 12 =

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin