¿Qué significa el año de la Cabra?

¿Qué nos enseña el año de la "Cabra"?El pasado 19 de febrero comenzó el nuevo año chino que corresponde al año de la Cabra o de la Oveja de Madera y finaliza el 7 de febrero de 2016.

En la cultura china, el año nuevo comienza en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, por lo que la fecha exacta va variando cada año.

Similar a lo que sería el zodiaco occidental con los 12 horóscopos, la versión china consta de 12 animales emblemáticos que van cambiando anualmente y que influencia energéticamente el tono de ese año.

¿Qué significa el año de la Cabra?

El artículo «Año Nuevo Chino 2015: Cabra u Oveja de Madera» expone que,

«Desde el punto de vista oriental se igualan la cabra y la oveja, las analogías de ambos animales que representan al 2015 son consideradas de buen augurio porque hablan de paz, de tranquilidad, generosidad, principios morales y de la búsqueda del bienestar para todos.(…) Su número es el 8 que es un número de buen augurio, de avance en lo profesional y de abundancia.

(…)La cabra es femenina, espontánea y caprichosa, ama la libertad, es ágil y colabora con la humanidad… y hay algunas cabras que son un poco locas.

(…)La oveja engloba tres elementos: Tierra, Fuego y Madera, por lo que puede ser un año en el que escasee el agua.  De las manifestaciones de la Naturaleza destacan las tormentas y los sismos, también los comportamientos extraños o no habituales.

(…)Aumentará el respeto por la familia y los valores morales. Podemos esperar que nos sorprendan las noticias sobre agrupaciones, líderes que arrastran multitudes o asuntos relacionados con el cuidado personal y la belleza. La gente tenderá más a viajar para relajarse y descansar. También a buscar la forma de dormir con tranquilidad… y no precisamente contando ovejas, más bien tendiendo a la meditación y al encuentro espiritual consigo mismo.

Aquellos que sepan manejar lo material con inteligencia y beneficiarse con el fruto de la tierra, podrán generar dinero y aumentar su fortuna.

(…) Lo recomendado es desarrollar lo amable que hay en cada uno y actuar con dulzura para así alimentar las energías nobles del año y aprovechar las de armonía que suelen traer consigo transformaciones sociales.

El año de la oveja será propicio para ayudar a otros, pero también para valorar la libertad, en el que nos favorecerá optar por la comida naturista, el descanso y los compartir.  Podemos esperar que las personas sean más pasivas, más creativas y conciliadoras.

(…) Notaremos tendencia en la gente a seguir a un líder, lo que no deja de ser un riesgo porque no sepa diferenciar el rebaño de aquel que se rige por la luz o por la oscuridad.

(…) Un año para la solidaridad, para hacer las paces y recuperar promesas rotas. Todos encontraremos un escape en las artes, en la creatividad y colaborando con los demás. Un año para trabajar en equipo y dar valor a los grupos culturales o de ayuda. Para contrarrestar el pesimismo con esperanza. ¡Para avanzar!

El artículo «Predicción preventiva para 2015 según el Horóscopo Chino» dice que,

Año de la CabraEn un principio, la tendencia natural de la Cabra de Madera, y por extensión de su año 2015, es hacia cosas muy positivas y agradables.

Todo lo que sea creatividad, espiritualidad y materialismo bien entendido como una forma de vivir feliz gracias a las comodidades, todo esto estará potenciado durante el 2015; también habrá una clara orientación hacia la familia, entendida ésta como un grupo de personas que se apoyan y se quieren mutuamente.

De alguna forma el espíritu de la Cabra de Madera es hacer lo que mejor se le da y gracias a ello ganarse la vida adecuadamente y vivir feliz y tranquila.

(…)El problema es que el mundo en que vivimos actualmente no encaja muy bien con la forma de ser de las cabritas, de hecho el mundo está lleno de personas del signo cabra que lo pasan bastante mal debido a esta situación, la cabra es un signo que necesita estabilidad, afecto y un entorno positivo que la arrope y de alguna forma le marque un camino por el que pueda evolucionar y crecer como persona… y claro, en un mundo de precariedad laboral y económica creciente, y donde la gente cada vez mira más a las pantallas y menos a las personas, pues es fácil que se den situaciones donde la Cabra de Madera se sienta un poco como un pulpo en un garaje, lo cual en la práctica puede generar mucha confusión y sacar a relucir su lado más oscuro.

Entonces, donde haya unos mínimos de condiciones para que la Cabra de Madera muestre las cosas potencialmente buenas que trae, puede ser un tiempo realmente positivo y feliz donde las relaciones entre personas mejoren y sean más satisfactorias, se disfrute más de las cosas hermosas de la vida y en general se hagan y consigan cosas que merezcan la pena; así pues, quizás lo más importante durante el 2015 sea intentar cosas y adoptar actitudes que de alguna forma fomenten y atraigan las tendencias positivas de la Cabra de Madera.

Son cosas realmente fáciles, por ejemplo todo lo que sea hacer actividades en contacto con la naturaleza, intentar relacionarse con las personas sin intermediarios electrónicos, fomentar las relaciones familiares o de amistad que tal vez estén un poco aparcadas, hacer cosas de tipo artístico y creativo, también de tipo espiritual, es un buen año para intentar mostrar y exteriorizar todo tipo de inquietudes y anhelos íntimos que tengamos dentro.

(…)A nivel humano, habrá que estar muy atentos para saber distinguir el grano de la paja, la tendencia es a que personas afines y con buenas intenciones se puedan encontrar y hacer cosas juntas, pero a la vez ese mundo hostil a la cabra hará que nos encontremos con muchas personas que no son lo que parecen, e intenten ocultar sus poco nobles intenciones detrás de un disfraz de hipocresía y falsa espiritualidad o sentimientos; entonces se tratará de no ser tan desconfiados que demos la espalda a quien no se lo merece, pero tampoco tan inocentes que otros se aprovechen de nosotros y nos manipulen para sus fines.

En general es un año donde es mejor intentar conceder el beneficio de la duda y tener una actitud positiva, sin perder la fe y la esperanza en el Mundo, la Vida y el Amor; en el fondo es mejor llevarse algún pequeño palo por ser un poco demasiado buenos que dejar pasar algo realmente valioso por ser demasiado desconfiados.

También hay que tener cuidado con el exceso de imaginación u optimismo, esto es algo que afecta a todas las cabras en mayor o menor medida, a la Cabra de Madera quizás un poco más que la media, de tal forma que durante el 2015 habrá una tendencia hacia las ideas utópicas e idealistas, lo cual es bueno y bonito siempre y cuando se encuadre dentro de la realidad y el mundo de lo posible-aunque-poco-probable, básicamente se trata de no despegar los pies del suelo y caer en quimeras irrealizables.

Por último, puede haber cierta tendencia a la confusión y al caos, especialmente en los sitios donde ya hay de antemano mucha falta de armonía y de conexión con la naturaleza, desgraciadamente no es difícil encontrar estos sitios en el mundo en que vivimos (…) así que es de esperar que a lo largo del 2015 se den problemas y conflictos un poco por todos lados, donde en la práctica la única opción posible sea poner tierra de por medio de una forma u otra, básicamente serán situaciones donde será fácil darse cuenta que no hay gran cosa que se pueda hacer por solucionarlas o arreglarlas.

(…)Es decir, que a pesar de todos los problemas y dificultades de los tiempos históricos y demasiado interesantes que vivimos, tenemos que intentar disfrutar de la vida y de alguna forma atesorar todo lo valioso a nivel humano y espiritual que esté a nuestro alcance.

Y desde el punto de vista del Feng Shui, el artículo «Predicciones del Feng Shui para el año de la oveja 2015«, nos dice que,

2015 es un año excelente para redecorar tu entorno. La oveja ama el arte y la belleza en su entorno, y se molesta por lo que está sucio o es de mal gusto. Así que a mantener la casa ordenada y agradable durante todo el año.

(…)Asegúrate de que todas las áreas estén limpias, ¡sin desorden! No te quedes en la vida viviendo con demasiadas cosas. Evita todo el desorden en el año de las ovejas, o de lo contrario podrías experimentar tristeza o confusión. Trae flores frescas. Si tienes mano verde, decora con plantas sanas.

(…)La atención al feng shui es importante en el Año Nuevo para acoger nuevas oportunidades. Limpia tu casa como si se tratara de la limpieza de primavera, pero hecha ahora. Mover muebles de cualquier material que no se ha movido durante este último año para limpiar detrás y debajo de él. No empieces un nuevo año y un nuevo ciclo en un ambiente de hogar desordenado o sucio. Si tienes desorden en cualquier lugar, ahora es el momento de deshacerse de él. ¿Cuál es el desorden? Cualquier artículo que no utilizas. Limpiar todos los armarios, cajones y áreas de almacenamiento si tienen desorden y no están organizadas y ordenadas. 

¡Pues a disfrutar el tono positivo de la cabra!

, ,

One Response to ¿Qué significa el año de la Cabra?

  1. Margarita 25/02/2015 at 16:01 #

    Para tenerlo muy en cuenta.

Deja un comentario

dieciocho − trece =

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin