MTC: Bienestar y Longevidad con 36E, Zu San Li

, , , ,

12 Responses to MTC: Bienestar y Longevidad con 36E, Zu San Li

  1. Consuelo 04/03/2015 at 15:46 #

    Me encanta el E36, lo he comprobado además de con mis pacientes en estimulación personal como tratamiento con algunos ptos mas para contrarestar algunos de los sintomas premenopausicos constatando su efectividad. Es increible como conociendonos y trabajando “los botones” de nuestro cuerpo, podemos equilibrar su funcionamiento y nuestro propio equilibrio. Estoy segura que toda esta sabiduria milenaria acabara enseñandose en el cole.
    Gracias por instruirnos y compartir tanto fácil y bueno…

    Mil besos

    • Mª Antonia Crevillén 05/03/2015 at 00:37 #

      Gracias Consuelo, ojalá que en el cole se impartan enseñanzas que verdaderamente ayuden a vivir mejor, sólo con unos pocos “botones” ya habría una gran diferencia. Un abrazo

  2. Elida Arellano 04/03/2015 at 21:28 #

    Muchìsmas Gracias por sus enseñanzas, siempre me encanta aprender y ayudar anuestro entorno a vivir mejor y con mucho amor, creo que por eso me encanta el Zu San Li, me parece que es un Gran Servidor de vida para la vida. Bendiciones para todos. ELIDA.

  3. Mª Antonia Crevillén 05/03/2015 at 00:39 #

    Gracias Elida, bendito Zu San Li, nos sirve prácticamente para todo. Un abrazo

  4. Luz 06/09/2015 at 00:34 #

    gracias por la informacion, desearia ampliaran un poco mas acerca del tiempo que hay que masajear en cada pierna y por cuantos dias

  5. Mª Antonia Crevillén 06/09/2015 at 22:25 #

    Hola Luz, puedes masajearlo cada día y unos pocos minutos creo que es suficiente, te puedes acompañar con la respiración también, haces la presión es la espiración. Un saludo

  6. Ralph Gleeson 08/07/2016 at 14:31 #

    Muchas gracias por la información María Antonieta. ¿Se puede aplicar moxibustión al punto 36E? Si es sí la respuesta, ¿por cuánto tiempo y con qué frecuencia? Muy amable.

    • Mª Antonia Crevillén 08/07/2016 at 17:48 #

      Hola Ralph, por supuesto que se puede aplicar moxibustión al 36E, de hecho el calor tonifica este punto.
      En general, se aplica la moxa hasta que el punto se caliente, y lo puedes ir testando aplicando el dorso de tu mano.
      Respecto a la frecuencia, depende de para qué lo apliques, como has visto sirve para un montón de situaciones.
      ¡Los orientales aconsejan moxar este punto cada día a partir de los 40 años para mantener la lozanía!
      Un saludo

  7. Verónica Rodriguez 10/07/2016 at 08:07 #

    Hola Ma. Antonia, pareció interesante esto de acupuntura, pero leí que tbien sirve para ayudar a bajar de peso,mi hijo es gordito y me gustaría ayudarlo a bajar un poco, ya que siento que está así por que es muy nervioso,tiene 21,lveo que recomienda a mayores de 40 ,le haré algún mal en su salud si le soy el masaje? Y es que esta de vacaciones y después regresará a donde estudia y pues podrá aprender a hacerse el masaje y hacerlo solo, sólo quiero que baje un poco por salud, agradecería me comente si no lo daño, gracias.

    • Mª Antonia Crevillén 10/07/2016 at 11:51 #

      Hola Verónica, si como dices, crees que el nerviosismo de tu hijo está detrás de su exceso de peso, debería hacer algo para reducirlo, o bien hacerse un tratamiento de acupuntura o meditación o sencillamente cada día unos minutos de respiraciones profundas.
      El masaje del 36E siempre viene bien, y como regula el sistema digestivo pues también le ayudará. Nombra el punto cuando le des el masaje o se lo de él, y puedes también nombrarlo con su nombre en español, Divina Indiferencia Terrestre, poniendo intención en su nombre quizás también le puede ayudar con su nerviosismo.
      Un saludo,

  8. Roberto Cravioto V. 31/10/2016 at 06:18 #

    Buenas noches, mi nombre es Roberto Cravioto V. , de Monterrey, N. L., México, hace poco inicie con tratamiento de acupuntura, por problemas en rodillas, y con tan buenos resultados que inicie mi preparación en esta materia. me parecen muy acertados sus comentarios referente al punto 36E, me amplio mucho la visión de lo que son los puntos y sus funciones. Se que la mayoría de las veces por este conducto no se da “consulta”, pero tengo un problema en el brazo derecho, “esta perdiendo la flexibilidad” (no lo puedo estirar) y con el tiempo se me dificulta estirarlo y por las noches se entume. Me podrían recomendar algunos puntos que me solucionen este problema, se los agradecería bastante. Reciban mis mas cordiales saludos.

    • Mª Antonia Crevillén 31/10/2016 at 08:32 #

      Hola Roberto, efectivamente es difícil hacer una consulta aquí porque describes un síntoma y al haber estudiado MTC sabrás que somos un todo, hay que ver cómo estás en conjunto, cuándo comenzó este problema.
      ¿Por qué no retomas las sesiones de acupuntura?
      Hay un masaje sencillo que quizás te podría ayudar y es la presión en todos los puntos Ting

Deja un comentario

13 + uno =

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin