Miel y Canela, sanadora combinación

Miel y CanelaParece que la miel y la canela han constituido un duo mágico sanador desde hace muchísimo tiempo.

Por separado cada una tiene una larga lista de beneficios, y la sinergia entre ellas amplia esta lista.

Es importante que la miel sea pura.

Comparto el artículo de Laura Doria «Miel y Canela: Panacea de salud» donde se expone una larga lista de los beneficios de esta mágica combinación.

«Miel y Canela: Panacea de salud»

Canela y miel son las únicas substancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se pudren. Aunque su contenido se puede convertir en azúcares, de todas formas la miel siempre es miel. Si la miel se deja por largos períodos de tiempo en un lugar oscuro se cristalizará. Cuando esto pase abra la tapa y con el calor de agua hervida, déjela derretirse. La miel estará tan buena como cuando nueva.

Nunca hiervas la miel ni la pongas en el microondas, de esta manera se matan sus enzimas. La canela y la miel (y esto no les gustará a las compañías de medicamentos), pueden curar muchas enfermedades.

La miel es producida por la mayoría de los países del mundo. La ciencia acepta a la miel como un medio muy efectivo para tratar enfermedades. La miel puede ser utilizada sin dar efectos secundarios y tomada en la dosis correcta, aunque sea dulce, no afecta a los diabéticos.

Miel y Canela para ser feliz y longevos.

La combinación de la miel y la canela se han utilizado por siglos en la medicina Ayurvédica y en la medicina china. La canela es una de las especias más antiguas conocidas por la humanidad. Estos dos ingredientes con capacidades únicas ingeridos separadamente, tienen una gran historia como remedios caseros. La combinación de las enzimas de la miel con los aceites esenciales de la canela reacciona formando entre otras cosas peróxido de hidrógeno, un compuesto muy utilizado en la medicina complementaria como tratamiento tanto oral como intravenoso en numerosas patologías.

La miel y la canela son dos productos que tienen la habilidad de detener el crecimiento de bacterias y hongos y se utilizan como conservantes naturales debido a sus efectivas propiedades antimicrobianas.

Algunos estudios dan cuenta de que la ingesta de la combinación de ambas sustancias alimenticias favorece la cura natural de muchas enfermedades y es una fórmula que trae innumerables beneficios para la salud.

ATENCION: La canela que debe utilizarse tanto para esta preparación como para un consumo seguro es la canela de Ceilán (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum) ya que la canela de China (cinnamomun cassia o cinnamomun aromaticum) que se utiliza en productos industriales contiene una alta concentración de cumarina, una sustancia aromática que con el consumo a largo plazo puede ocasionar problemas hepáticos en personas sensibles. Esta última es la más utilizada en América, mientras que la canela de Ceilán se utiliza más en Europa y contiene hasta 1250 veces menos cumarina que la canela china y está dentro de los límites tolerables y seguros para esta sustancia tan especial, no abusar. La canela de la Gomera tiene menos principio activo, es densa y me parece más para aromatizar en rama una salsa o unas natillas que para tomarla en polvo como la de Ceilán, que es dulce, aromática, y muy curativa, además de agradable al paladar.

A continuación enumeramos algunos de los beneficios de esta combinación, diferentes tipos de preparación y algunas enfermedades en las que su utilización puede ser de gran ayuda según datos de la revista canadiense Weekly World Newsde 1995.

Enfermedades del Corazón (desayunos)

Haga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque al corazón. El uso regular de estas substancias ayuda a retener el aliento sano y a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.

En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado  pacientes con mucho éxito, pacientes que cuyas venas han perdido flexibilidad y se han tapado. La miel y la canela las revitalizan.

Artritis (mañana y noche)

Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada. Recientes investigaciones por la Universidad de Copenhague demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que no podian ni caminar o moverse por los dolores, se movían sin sentir dolores.

Digestión (acidez)

La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas puede reducir la acidez y digerir hasta los alimentos más pesados.

Catarros y Resfríos (miel aromatizada)

Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro.

Longevidad (té + canela + miel)

El té hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Tome cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un té.  Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al dia. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el periodo de vitalidad regularmente a más de 100 años.

Infecciones de la Vejiga (germicida)

Tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bébalo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga

Colesterol (reducción rápida)

Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 16 onzas de te administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Como mencionado anteriormente para pacientes artríticos, si tomado tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada. De acuerdo a la información en esta revista, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.

Resfriados (tónico)

Aquellos que sufren de severo resfriado pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días. Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.

Estómago (calmante, anti ulceroso)

Miel tomada con canela también ayuda a curar el estómago, aclara y hasta cura ulceras completamente.

Gases (té verde + canela + miel, beber lentamente)

Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen el gas en el sistema digestivo.

Sistema Inmunológico (glóbulos blancos defensivos)

El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas e hierro en grandes cantidades.

El uso constante de la miel fortifica los glóbulos blancos de la sangre y protege de enfermedades.

Espinillas (pomada casera)

Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se pueden aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerá espinillas desde la raíz.

Infecciones de la Piel (calmante o rubefaciente)

La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.

Pérdida de Peso (suelta las grasas)

En las mañanas, media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir, beber una taza de agua previamente hervida con miel y canela. Si se bebe regularmente, reduce el peso de hasta la persona más obesa. También, el beber la mezcla regularmente no permite a las grasas acumularse en el cuerpo aun si la persona lleva una dieta alta en calorías.

Cáncer (regeneración)

Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que cánceres avanzados de estómago y huesos han sido totalmente curados. Pacientes sufriendo de estos cánceres deberán tomar diariamente una cuchara de miel y una de canela por espacio de un mes tres veces al día.

Fatiga (se hace innecesario el azúcar)

Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Las personas fatigadas consumen más azúcar equivocadamente. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alertas y son más flexibles. El Dr. Milton, que ha hecho la investigación, dice que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el espacio de solo una semana.

Halitosis (Mal Aliento)

Personas en Suramérica suelen hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conservando el aliento fresco por todo el día.

Pérdida de la audición- Acufenos

A diario, en el desayuno, tomar la mezcla de miel con canela en partes iguales ayuda a reparar tejido dañado de los oídos. Quién no recuerda en su niñez haber comido pan tostado con mantequilla y canela.

Agradecimientos e inspiración. Jorge Ramos

Es interesante leer el artículo «¿Cómo saber si la miel es pura o está adulterada?«.  Presenta unas sencillas pruebas para detectarlo.

Y sobre mieles puras e increibles está la miel de Manuka.  El artículo «Miel de Manuka: muchas virtudes (a un precio alto)» expone que,

«Sus propiedades antibacterianas la convirtieron en un producto de uso muy generalizado contra las infecciones hasta la Primera Guerra Mundial. La aparición de los antibióticos la relegó al olvido durante décadas, hasta que la ofensiva mundial de las bacterias resistentes a los antibióticos la ha traído de nuevo a escena.»

«Según el profesor Molan, esta miel posee una actividad antibacteriana que el resto de mieles no tiene, algo que procede del néctar de la planta y que es diferente.»

Pues a comer miel con canela, ¡Que lo disfruten!

, , ,

3 Responses to Miel y Canela, sanadora combinación

  1. Imanyà vera 20/02/2015 at 20:20 #

    Gracias,es maravillosa la noticia pondré en práctica con mi problema inmunológico ,Nsmasté

  2. Mª Antonia Crevillen 20/02/2015 at 23:17 #

    De nada Imanyá, que tu sistema inmunológico disfrute el festín. Námaste

  3. Margarita 21/02/2015 at 07:06 #

    La miel la tomo hace años,la canela no la tengo muy en cuenta,la tomo en infusion,en rama,cambiare por la molida.Gracias por los temas!!.

Deja un comentario

4 × 3 =

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin