¿Qué significa el Año Chino del Mono?

Año del MonoEl próximo 8 de febrero comienza el año chino del Año del Mono de Fuego.

El horóscopo chino es lunar y comienza cada año en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno.  Va cambiando cada 12 años.

Vicente Cassanya comenta que,

«En China el Rey Mono es tan conocido como los Reyes Magos en Occidente. Se considera un año venturoso por la ingeniosidad y la gracia que se le atribuye. Fomenta la imaginación y, por eso mismo, se considera buen augurio para la economía y las actividades empresariales. Una imaginación que también se traslada a la sexualidad y aboca a interesantes experiencias. Además, trae avances tecnológicos y descubrimientos.»

¿Que otras cosas nos depara este Año del Mono?

El artículo «Horóscopo Chino 2016, signo por signo: ¿Qué nos depara el Mono de fuego?» indica que,

De acuerdo con la Teoría de los Cinco Elementos, el Mono contiene Metal y Agua. El Metal está relacionado con el oro. El Agua está conectada a la sabiduría y el peligro. Por lo tanto, habrá más eventos financieros en el año del Mono.

El Mono es un animal astuto, travieso, tramposo y atento. Si quieres que tu inversión rinda frutos, necesitas ser más astuto que el Mono. El Metal también está relacionado con el viento. Esto implica que las cosas cambiarán rápido. Piénsalo dos veces antes de hacer cambios en tus finanzas, carrera, empleo y relaciones personales. Especialmente en agosto de 2016, que es el mes Bing-Shen, pueden ocurrir cosas repentinas e inesperadas.

Y el artículo «Horóscopo Chino 2016» señala que,

El mono incrementa la comunicación, el humor y el ingenio, ayudándonos a superar situaciones estresantes con gracia y tranquilidad… El don del Mono es la habilidad para descubrir soluciones inusuales a viejos problemas.

El atrevimiento a ser diferente puede llevar a las personas a ser exitosas.  Sin embargo hablar es rápido y barato, por ello se debe estar atento a las decepciones.  Con tanta energía mental paseándose en los alrededores, todo el mundo necesita repensar su programa de acondicionamiento físico, sus dietas y sus planes de salud….

Aunque será un año vivaz, optimista y progresivo donde las finanzas, la política y el estado real deberán ver un cambio de rumbo positivo, existirá de fondo una decidida corriente de inseguridad….

Considerado un tiempo particularmente indicado para nuevas invenciones, el Año del Mono es para tomar riesgos y ser rebeldes, un año en el cual las mentes ágiles e innovadoras, la fuerza de voluntad y la bravuconada saldrán victoriosas.

Ahora es el momento de coraje, acción, anarquía y devoción verdadera incluso para el más salvaje de los esquemas, un tiempo para comenzar nuevos emprendimientos, porque están destinados al éxito bajo la influencia del Mono…

Sobre el nivel individual, debe sacar adelante su vida… Vaya con las ideas, abrace lo innovador y no mire hacia atrás.

Y el artículo «El Mundo en 2016: predicciones 2016» añade,

…en general el mono no le tiene miedo a los conflictos, y en especial siente mucha repugnancia por las injusticias, las mentiras y la hipocresía, de tal forma que es más probable que se intente hacer frente a los conflictos actuales aumentando o cambiando esos conflictos que no intentando reducirlos…

El año del Mono de Fuego, 2016, puede ser el año en que alguien (seguramente un/a mono/a) exclame aquello de «¡el rey va desnudo!», y a partir de ahí toda la gente que llevaba tiempo viéndolo sin decir nada, pero pensaba para si «joder, si además de ir desnudo hace años que no se lava», pues ya no seguirán haciendo como si no ven nada, aunque eso no querrá decir que las cosas vayan a ser mejores, a menudo cuando se depende de locos la mejor estrategia es seguirles la corriente y no llevarles la contraria…

Y en general, durante 2016 es buena estrategia el ser sincero, honesto y usar el sentido común, en pocas palabras ese es el estilo del Mono de Fuego.

Sobre las predicciones para cada uno de los signos chinos, los artículos anteriores ya ofrecen información, y en la sección de Vicente Cassanya «Horóscopo Chino» además de encontrar las predicciones para 2016 de cada animal chino, puedes averigüar también cuál es el elemento de tu año: Agua, Madera, Fuego, Tierra o Metal.

En definitiva, parece que este nuevo Año del Mono de Fuego favorece la pasión y el coraje de atrevernos a creer en nosotros mismos, expresar nuestro ingenio, creatividad, sentido del humor, estar abierto a lo nuevo, a lo diferente.  No es tiempo de tomarnos demasiado en serio, sino de ser fiel a nosotros mismos mostrando que somos únicos.

¡Pues a divertirnos como monos!

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

dieciocho − trece =

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin