Método Doman: Desarrollo del Potencial Humano

El Dr. Douglas Doman estará próximamente de nuevo en España impartiendo sus charlas gratuitas Camino hacia el Bienestar en Madrid y Málaga, gracias a la Fundación Bertín Osborne  y a la colaboración de la Diputación de Málaga y de la Fundación ONCE en Madrid.

El Dr. Douglas Doman es el Vicedirector de Los Institutos para el Logro del Potencial Humano e hijo del fundador del llamado Método Doman o Método Filadelfia, Glenn Doman.

¿Qué son Los Institutos para el Logro del Potencial Humano? 

«Es una organización educativa sin fines de lucro que sirve a niños con lesión cerebral y a niños sanos, introduciendo a los padres al campo del desarrollo cerebral infantil.

Los padres aprenden así  como crece el cerebro y cómo aumentar la velocidad de ese crecimiento en sus niños con lesión cerebral, o aumentar ese crecimiento en sus niños sanos de una manera alegre y sensible.

La misión de los Institutos es dar a los padres el conocimiento que necesitan para que sus niños con lesión cerebral tengan esta oportunidad real de ponerse bien.

Los Institutos reconocen que los padres son los maestros más importantes para sus hijos.  Cuando los padres saben como crece el cerebro y por qué crece de la manera que lo hace, se convierten en los mejores maestros que sus niños puedan tener.

Los Institutos aceptan niños con lesión cerebral, sin importar la severidad, y les ayudan a avanzar en estas áreas en toda la magnitud que el conocimiento del personal, las aspiraciones de los padres y la lesión del niño lo permita.»                                                                                      Fundación Bertín Osborne

Para Bertín Osborne y su mujer Fabiola, conocer el Método Doman cambió sus vidas ya que ofreció una vida llena de potencialidad a su hijo Kike, con parálisis cerebral desde Di¦üptico fundacion PEQUEÑOsu nacimiento.

Para ellos se ha convertido en uno de los motores de sus vidas el ofrecer información sobre este método a otros padres de niños con lesiones cerebrales para decirles que hay solución, hay tratamiento, hay esperanza.

La Fundación Bertín Osborne tiene la finalidad y el compromiso de ayudar a padres de niños con lesión cerebral sin recursos a acceder a los cursos de Los Institutos para el logro del Potencial Humano de Filadelfia (EEUU).   La meta es elevar significativamente las habilidades intelectuales, físicas y sociales de los niños con lesión cerebral.

Elisa Guerra, Directora de Los Institutos en Latinoamérica  y del Colegio Valle de Filadelfia, ofrece en este corto vídeo una amplia visión de en qué consiste en Método Doman, a la vez que explica resumidamente cómo surgió.

Uno de los libros del fundador, Glen Doman,  junto con el equipo de Los Institutos para el logro del Desarrollo del Potencial humano,  El camino al bienestar y a la salud, puede ser leido AQUÍ

Y para aquellos padres que busquen información sobre cómo desarrollar más ampliamente a los bebés, hay una interesante web de descargas gratuitas donde también se puede encontrar el libro de Glenn Doman Como enseñar a leer a su bebe, pincha AQUI

Para más información sobre las charlas:  info@fundacionbertinosborne.org – 659 37 17 97 & 659 37 22 95

One Response to Método Doman: Desarrollo del Potencial Humano

  1. Anna 11/09/2013 at 05:04 #

    Quiero saber cuando vienen a México para tomar el Curso

Deja un comentario

3 × cinco =

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin