Más vale Prevenir que Curar – Tóxicos «inofensivos» en casa

Más vale Prevenir que Curar – Tóxicos «inofensivos» en casaEstarás de acuerdo que más vale prevenir que curar.

Pero, ¿y si desconoces que algo aparentemente inocuo te está haciendo daño, te está enfermando? Y lo que es peor, que fácilmente lo puedes tener en casa y estar afectando tu salud y la de tu familia.

Como por ejemplo, un ambientador eléctrico.

Este es el caso de un señor de unos 70 años con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) al que estaba tratando con Reflexología. La mejora general que él fue sintiendo semana a semana, que cada día podía caminar más distancia sin cansarse, se vió interrumpida cuando le pusieron varios ambientadores por la casa.

¿Somos conscientes de la cantidad de tóxicos «inofensivos» con los que convivimos diariamente?

La Dra. Pilar Muñoz Calero contaba hace años cómo se hizo consciente del daño que productos, aparentemente inofensivos, le estaban causando cuando se le diagnosticó Sensibilidad Química Múltiple, tras años de intentar saber qué le estaba pasando.

«Se considera la SQM o Síndrome de Intolerancia Química Múltiple una «enfermedad del siglo XX» o «enfermedad ambiental», donde se va perdiendo la tolerancia a las innumerables sustancias tóxicas que están presentes en el ambiente, en los alimentos, los medicamentos, y en productos cotidianos como cremas, desodorantes, jabones, cosméticos, productos de limpieza del hogar, pinturas, ropa, etc.»

Una exposición constante a sustancias químicas tóxicas, aparentemente inocuas, nos va debilitando, pueden aparecer problemas inmunológicos, respiratorios, óseos, neurológicos, etc.

Puedes leer la historia de la Dra. Pilar Muñoz en el artículo que publiqué hace años,«SQM, los Tóxicos con los que convivimos» AQUÍ.

Como ella dice,

“Para mí fue una sorpresa, porque yo tenía muy claro lo que aparentemente parecía ser tóxico: el tabaco, el humo de los coches. Pero jamás podía imaginarme que algo tan normal como una colonia que yo usaba todos los días me pudiera estar haciendo daño”.

 “Me di cuenta de que no era tanto una enfermedad como una hipersensibilidad. Para mí se abrió una nueva dimensión en mi forma de ver el cuerpo, la vida y nuestra relación con la naturaleza”.

 “Nos hemos adaptado a un montón de sustancias que son muy dañinas para todo el mundo en diferentes niveles y grados.»

A continuación puedes ver el vídeo que he grabado sobre el tema:

¿Has experimentado los efectos negativos de productos cotidianos aparentemente seguros?

¿Conoces a alguien a quien una terapia no parecía mejorar y la causa era este tipo de contaminación?

Me encantaría que me contaras cuál ha sido tu experiencia.

, ,

No comments yet.

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad

6 + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin