Importantes causas por las que enfermamos

Importantes causas por las que enfermamosEn los últimos días he escuchado a una médico y a una doctora en Biomedicina que explican, desde diferentes puntos de vista, importantes causas detrás de la mayoría de enfermedades.

Además, estas dos doctoras, Ana Mª Oliva y Alejandra Rodríguez, muestran las tergiversaciones, cuando no mentiras flagrantes, por las que se rigen gran parte de los protocolos y tratamientos médicos oficiales, además de las creencias vigentes basadas en estas «grandes verdades».

Hay cada vez más médicos, virólogos, inmunólogos,…; con una larga experiencia profesional que plantean nuevos paradigmas en la medicina, en el enfoque de la salud.  Muy interesante es también la perspectiva «más espiritual» de la situación que ofrece el Dr. Iñigo Gómez.

No hay que olvidar que son las compañías farmacéuticas los actores principales en la toma de decisiones de ministerios y consejerías de salud, intervienen en el curriculum de facultades de medicina, siguen «formando» a los médicos a través de sus congresos pagados, y además financian a través de publicidad u otros caminos a medios de comunicación.  En definitiva, el lobo cuidando a las ovejas.

Ya durante muchos años, la industria alimentaria también ha sido manipulada, una de las claves principales de la salud. Se han demonizado alimentos – por ejemplo, «las grasas son malas, causan colesterol y el colesterol es malo para la salud cardiaca, hay que tomar estatinas incluso de forma preventiva» -, se ha potenciado el uso del azucar, alimentos refinados, productos con edulcorantes artificiales y potenciadores del sabor, como el glutamato; comidas preparadas con mezclas explosivas, etc.

Resultado, mientras se nos dice que la medicina avanza cada día, lo que vemos que avanza cada día es el número de enfermos, y más jóvenes, y las enfermedades que se van cronificando.  ¿Más clientes al saco?

La Dra. en Biomedicina, Ana María Oliva, expone en el siguiente vídeo «Por qué Enfermamos».

Y la Dra. Alejandra Rodríguez Zía contradice en la siguiente entrevista, «El Colesterol es Vida», y con datos fisiológicos, uno de las «grandes mitos» de médicos y cardiólogos, que el colesterol puede ser peligroso.

Una de las enseñanzas de los dos últimos años es que las «verdades oficiales» son a menudo mentiras con objetivos espurios, y que por mucho que se repita una falsedad sigue siendo falsa.  Tranquilizará la mente de muchos tragarse la falsedad y unirse a la mayoría, y dejar que sean los «expertos oficiales» los que te digan lo que hacer y creer.  Pero la pasividad te puede costar no sólo la salud, sino la vida.

Y si todavía te resulta difícil de aceptar la manipulación global a la que hemos estado sometidos, te invito a ver esta entrevista al Dr. Iñigo Gómez por el abogado y enfermero Luis de Miguel.

Entrevista al Dr. Iñigo Gómez – Canal Scabelum 

, ,

No comments yet.

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad

cuatro × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin