Los Bebés Tomatis crecen

6 Responses to Los Bebés Tomatis crecen

  1. Laura Doria 25/06/2014 at 08:55 #

    Me parece muy interesante el tema de estimulación Tomatis, creo que son niños mas felices y más inteligentes, enhorabuena por tu trabajo, es excelente. en Canadá se hicieron unos trabajos con la premisa de que todos los niños son genios. Laura. Naturópata.

    • Mª Antonia Crevillén 25/06/2014 at 14:06 #

      Gracias Laura, afortunadamente cada vez hay más trabajos donde se respeta y valora al niño, no se le considera un adulto en miniatura. Un abrazo

  2. Marisa Aranda 25/06/2014 at 17:30 #

    GRACIAS, POR ESTA APORTACIÓN, OJALA Y ESTOS TEMAS FUERAN MÁS PÚBLICOS, PUES MUCHOS PADRES Y NIÑOS SE VERÍAN SUPER BENEFICIADOS.
    FELICIDADES MA. ANTONIA POR TU COLABORACIÓN.

  3. Mª Antonia Crevillen 26/06/2014 at 00:30 #

    Gracias Marisa, comparto tu deseo, que más madres, padres y niños se beneficiaran. Un abrazo

  4. Carmen Díaz 30/06/2014 at 12:48 #

    La estimulación Tomatis es fantástica, la hemos disfrutado mis hijos y yo con muy buenos resultados.

    Me gustaría hacer una puntualización sobre un tema que sale en el artículo: el hecho de que algunos niños repten o gateen de una forma asimétrica, con una pierna estirada o con una pierna debajo del culete, e intenten caminar precozmente.
    Es bastante frecuente que, en sus primeros intentos de reptado por el suelo, el bebé utilice de forma asimétrica sus extremidades (por lo general una de las piernas), pero si pasados unos días o semanas, no consigue incorporar sus extremidades de forma simétrica debemos ayudarle con la pierna que no incorpora al movimiento.
    En muchos casos estas asimetrías se deben a bloqueos osteopáticos, así que una visita a un osteópata infantil puede ayudar a resolver la asimetría.

    La incorporación de todo el cuerpo, de forma simétrica, es importantísima para una correcta organización del esquema corporal y la posterior definición lateral del niño.
    Es fundamental que el bebé esté la mayor parte del tiempo en el suelo, para que pueda desarrollar todos los movimientos de la etapa de suelo: rodar, reptar, gatear.
    Estos movimientos son muy importantes para su desarrollo físico, emocional y cognitivo, pues son básicos para el desarrollo de las capas mas profundas del cerebro.
    Así que debemos estimular a nuestro bebé para que experimente plenamente la etapa de suelo, podemos hacer “carreras” gateando con él por el pasillo, o colocar almohadas en el suelo para que tenga que trepar sobre ellas o sortearlas. … y no animarle o facilitarle que se ponga de pie antes de tiempo… va a tener toda la vida por delante para caminar, así que no hay ninguna prisa.

    Por lo general los niños que gatean muy bien no tienen demasiada prisa en caminar y cuando empiezan a andar lo hacen con mucha mas seguridad que los que no han gateado, sin apenas caídas o tropezones.

    Un abrazo,
    Carmen Díaz

  5. Mª Antonia Crevillen 30/06/2014 at 14:23 #

    Muchísimas gracias Carmen por esta valiosa información. Muy importante destacar la importancia del gateo, Un abrazo

Deja un comentario

nueve + quince =

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin