Vídeo

El Lenguaje de la Enfermedad

Curación - JodorowskyLlama la atención el lenguaje tan belicista que se emplea cuando hablamos de enfermedades: hay que matar al virus, luchar contra el cáncer, ganar (o perder) la batalla contra …. Siempre hay una guerra por medio.

A este respecto, destaca la declaración del Dr. Herbert Shelton (1895-1985): “Hoy en día los tratamientos médicos son contra `gérmenes y virus´, los antiguos trataban de expulsar el espíritu maligno o al diablo que había tomado posesión del cuerpo.  Ambos estaban dirigidos contra enemigos inexistentes.  El actual resultado es una guerra contra nuestro propio cuerpo, y su destrucción ¡cuando se busca su mejoría!»

El vídeo presenta la interesante conferencia que ofreció el Dr. Alberto Marti Bosch, «Como afrontar el cáncer de forma holística», dentro del III Congreso de la WACR – World Association for Cancer Research.

El planteamiento del Dr. Marti es de sentido común: ante cualquier enfermedad es necesario un cambio de hábitos para evitar intoxicar más el organismo.  Y si ya está intoxicado hay que limpiarlo y desintoxicarlo en primer lugar.

El Dr. Alberto Martí Bosch trabajó durante años como oncólogo pediátrico.  Abandonó la práctica decepcionado por los pobres resultados que obtenía con los tratamientos convencionales, además del gran sufrimiento que éstos causaban.  Se formó en otras disciplinas y ahora aborda el cáncer u otra enfermedad de una forma holística, teniendo en cuenta el principio hipocrático de ante todo no hacer daño.

La enfermedad se puede interpretar como la adaptación que el organismo realiza ante la agresión a la que se ve expuesto, bien por traumas emocionales o espirituales, o contaminaciones de todo tipo: electromagnéticas, alimentarias, químicas, etc.  El cuerpo no se agrede a si mismo sin ninguna razón, que no se entienda esa razón es otra cosa.

Por otra parte, el cuerpo tiene recursos inimaginables, que la medicina cuántica los explica «sencillamente».  Es increible ver el vídeo en una grabación del científico Gregg Braden de cómo un tumor de vejiga ¡desaparece en menos de tres minutos!

Ver el Vídeo AQUÍ

La Enfermedad como CaminoHace ya más de 30 años se publicó el libro «La enfermedad como camino», de los alemanes Dethlefsen y Dahlke, que mostraba – y todavía muestra – una visión totalmente diferente a la habitual de entender las enfermedades.

«Si comprendemos la diferencia entre enfermedad y síntoma, nuestra relación con la enfermedad se modifica rápidamente. El síntoma ya no es el gran enemigo que hay que destruir … sino se convierte en un maestro (severo) que nos ayuda a entender nuestro desarrollo y conocimiento.»

Quizás ya va siendo hora de aliarnos con nuestro cuerpo, confiar en él, escucharle atentamente, siempre nos está hablando, puede comenzar como un susurro para convertirse en un grito si no se le escucha.  El cuerpo no miente, la mente sí.

,

No comments yet.

Deja un comentario

cuatro + 5 =

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin