Escucha tu Cuerpo – El Lenguaje de los Dolores Cervicales

¿Crees que tu cuerpo te habla?

Y si es así, ¿entiendes su lenguaje?

Ponernos en una actitud activa de escucha siempre va a ayudar a ir descifrando el mensaje que esa parte del cuerpo, ese sistema corporal, nos está enviando.

El cuerpo siempre nos está hablando, incluso con su silencio.

Sin embargo, parece que tenemos que esperar hasta que nos grita, normalmente a través del dolor, para prestarle atención.

Y, ¿qué atención le prestamos?

En el mejor de los casos, haciendo los cambios necesarios en nuestra vida; y en el peor de los casos, acallándolo o intentando acallarlo. Por ejemplo, con pastillas o con creencias tipo «a mi edad es normal que algo me duela o no funcione bien», «esto también le pasa a otros miembros de mi familia», o algo por el estilo.

He grabado unas charlas con María Sánchez, donde hemos ido viendo cómo diferentes partes del cuerpo, sistemas, nos hablan; qué puede estar diciendo el cuerpo cuando duelen, no funcionan adecuadamente, hay una debilidad en ellos. Y luego, desde diferentes puntos de vista, hemos aportado qué puede hacer la persona para remediar ese dolor, ese desequilibrio.

María es terapeuta emocional y Coach de vida, especializada en personas que sufren de nerviosismo.  Ella ha aportado el punto de vista más emocional.

Yo he aportado el punto de vista energético, desde la Medicina Tradicional China, y el punto de vista reflejo de cómo el Su Jok puede ayudar.

En este primer vídeo, «El Lenguaje de los Dolores Cervicales», que terminó ampliándose a la zona del cuello, vemos qué puede indicar dolores y alteraciones en esta zona corporal, qué mensajes estaría dando el cuerpo cuando aparece el dolor, el desequilibrio,

¿Te resuena lo que se ha comentado en el vídeo?

¿Tienes tú otros mensajes que la zona cervical puede estar dando cuando duele?

Y la próxima semana seguimos María y yo con un nuevo tema.  Si te interesa que hablemos de algún órgano, sistema o parte del cuerpo, por favor déjanos tu comentario abajo.

, , , ,

No comments yet.

Deja una respuesta

uno × 1 =

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin