Vídeo

La «Enfermedad» como Negocio

Enfermedad y negocio no son palabras que deberían ir juntas, pero desgraciadamente así es, hay cientos de casos que lo confirman.

El negocio de la enfermedadRecientemente se ha difundido el vídeo mostrado «El negocio de las farmacéuticas» sobre cómo el tema de la salud se ha convertido en un producto de consumo, convirtiendo la enfermedad en un negocio.

Se crean fármacos que no sirven para nada, fármacos que vayan a tener un mercado – y si hay que crearlo se crea – no que ayuden a curar, se manipulan resultados de estudios científicos para que muestren lo que interesa a las farmacéuticas, se inventan nuevas enfermedades, se utilizan fármacos en sectores de la población sobre la que no se han realizado estudios científicos que muestren su aplicabilidad y seguridad – por ejemplo en niños y ancianos -, y un largo etcétera que muestra que en general las farmacéuticas son grandes poderes a los que sólo les interesa sus ganancias a toda costa.

Y lo peor, con la connivencia de estados, organismos oficiales, asociaciones sanitarias, publicaciones científicas; vamos, toda una red en donde la salud de las personas es lo que menos cuenta.

Resulta revelador al respecto la presentación «Medicalización de los niños, niñas y jóvenes: el caso del TDAH» del Dr. Laporte, Catedrático de Terapéutica y Farmacología Clínica de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde expone muy claramente como la industria inventa y exagera enfermedades.

Ver Presentación: «Medicalización de los niños, niñas y jóvenes: el caso del TDAH«

Y el documental «El Niño Medicado» ya pone los pelos de punta.  Uno de los niños que aparece fue diagnosticado de TDAH a los cuatro años y comenzó el camino de la medicación, aumentando el número de fármacos con los nuevos problemas que le iban surgiendo, y a los nueve años ya vino un nuevo diagnóstico: bipolaridad.  El padre declara en desesperación:

«A cualquier profesional al que recurriéramos no nos daba más salida que medicamentos, nunca nadie nos dijo: podemos trabajar sobre su problema aplicando otro tipo de terapias.  Sólo había una respuesta: que tome estos medicamentos. ¡Que tome medicamentos!»

Ver documental: «El Niño Medicado»

Interesante leer, entre otros muchos, los siguientes artículos:

«¡El Fraude Científico es cada vez mayor!»

«Todos somos ya Cobayas de las Multinacionales Farmacéuticas»

Federico Relimpio Astolfi: «La Industria se aprovecha de la Fragilidad de los Médicos en el Sistema Sanitario Público»

4 Responses to La «Enfermedad» como Negocio

  1. laura Doria 27/11/2013 at 09:40 #

    MUCHAS GRACIAS POR ESTE ARTÍCULO, ES UNA GRAN VERDAD. AHORA LO GENÉRICOS SON UNA PORQUERÍA Y NO HACEN NADA,
    POR EJEMPLO EL TRANKIMACÍN PARA LA ANSIEDAD ES MUY BUENO POR SER UN RELAJANTE, PERO SU GENÉRICO PRODUCE NERVIOS EN EL ESTOMAGO Y MALESTAR GENERAL. EXIGID AL MEDICO DE CABECERA LOS ORIGINALES. AL MENOS. LAURA

  2. Mª Antonia Crevillén 27/11/2013 at 10:11 #

    Gracias Laura por tu comentario. En general los genéricos actúan igual que los originales, tienen el mismo principio activo, quizás en el caso que mencionas, o un lote de ellos, lleve algo extra que produce esos efectos indeseados. Un saludo

  3. MªEugenia González 27/11/2013 at 13:20 #

    Gracias por este artículo los que trabajamos de una forma u otra con medicinas complementarias entendemos la verdad pero es muy difícil para la comunidad médica dar el salto a la verdad… Al menos con los niños deberíamos ser más exigentes en honestidad. Gracias

  4. Mª Antonia Crevillen 28/11/2013 at 00:13 #

    Gracias por tu comentario Mª Eugenia. Afortunadamente cada vez hay más médicos que se están abriendo a otras posibiidades y son conscientes del montaje que hay. Un saludo

Deja un comentario

cuatro × cuatro =

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin