La Concienciación sobre el Autismo se pinta de Azul

Día Mundial Concienciación sobre el AutismoEl 2 de abril ha sido declarado Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, y el color azul se ha elegido como su símbolo.     

Este año se ha programado una actividad a nivel global llamada «El mundo se viste de azul», en la que se propone iluminar de este color monumentos, lugares históricos, edificios públicos, etc.; no sólo en este día sino durante todo el mes de abril. 

Así que ciudades de todo el mundo han comenzado a teñirse de azul para sensibilizar a la sociedad sobre el Autismo, trastorno complejo que desde hace unos 40 años ha ido subiendo como la espuma a nivel mundial, sobre todo en las llamadas sociedades desarrolladas.

La Federación Autismo Castilla y León explica en el artículo «Castilla y León iluminará de azul sus edificios más emblemáticos el 2 de abril para dar a conocer el autismo», por qué este color se ha transformado en un símbolo del autismo,

“Representa lo que viven a diario las personas con autismo y sus familias… Hay veces que el azul es brillante como el mar en un día de verano, y otras veces, ese azul se oscurece y se disipa como un mar en tempestad.” 

Teorías y estudios sobre posibles causas del Autismo no cesan de aparecer, y el abanico de posibilidades se va abriendo cada vez más.

Lo que parece evidente es que el estilo de vida occidental, con todo lo que implica de toxicidad a todos los niveles, tiene una gran influencia.  Interesante echar un vistazo a la siguiente web, «Verdades sobre el Autismo».

Y como dice el siguiente comic, «El Autismo no es una Enfermedad» 

El Autismo no es una enfermedad

Y como los cortometrajes son una  buena opción para difundir información y despertar conciencias, es interesante la recopilación de cortos en el artículo «El Autismo en los cortos de animación».

Aquí va uno de ellos, «Academia de Especialistas»:

 

Y otro cortometraje sobre el autismo,»Parcialmente despejado», será estrenado esta noche en Oviedo como una de las muchísimas celebraciones de este día.   «Constantino Menéndez estrena un cortometraje sobre el autismo».

Menéndez, su director, señala que,

«Parcialmente Despejado» no pretende ahondar en el autismo, ni en su patología o sintomatología sino rendir un homenaje a todas esas madres de personas con TEA que también padecen el trastorno desde otra dimensión»

MI HOMENAJE AZUL AL MUNDO AUTISTA, AZUL COMO UN CIELO DESPEJADO Y UN MAR EN CALMA

No comments yet.

Deja un comentario

siete + 11 =

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin