Vídeo

Biodescodificación – «Pensar en Bio»

Biodescodificación Cuando hace unos años vi un vídeo de Enric Corbera explicando qué era la Biodescodificación me fascinó el ver cómo se habían integrado diferentes teorías para llegar a una metodología que permite desmadejar los códigos biológicos que nos llevan a enfermar o nos producen cortocircuitos en nuestro bienestar.

La Biodescodificación es una metodología que ayuda a llegar a la causa de la enfermedad, y que pretende optimizar cualquier tipo de tratamiento que la persona pueda estar recibiendo.

Piensa en Bio” es el lema que Enric Corbera, psicólogo y uno de los principales especialistas en Biodescodificación, proclama.  Sugiere que ante cualquier alteración o trastorno que se nos presente, hay que preguntarse, ¿qué ha pasado recientemente en mi vida que ha alterado mi fisiología?

En el nuevo paradigma científico la multidisciplinariedad es parte intrínseca, y la Biodescodificación es un claro ejemplo.  Utiliza diferentes disciplinas hasta llegar a comprender el sentido biológico de la enfermedad.  Corbera destaca principalmente al Dr. Hamer, a Carl Jung, el Transgeneracional de Anne Schützenberguer y hasta la Biblia.

Para la Biodescodificación las «enfermedades» no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido.  La enfermedad lleva una información del inconsciente al consciente.

Dr. HamerEl Dr. Hamer, médico alemán y representante de la Nueva Medicina Germánica, desarrolló el sistema de las 5 leyes biológicas que se aplican a todas las enfermedades.  Defiende que ante lo que nos sucede nuestro inconsciente biológico siempre da un sentido biológico y ésto crea una serie de códigos biológicos.

«La enfermedad del cuerpo es la traducción por el cerebro de un programa biológico de supervivencia vivido por la psique»  Dr. Geer R. Hamer

Carl JungEl psiquiatra y psicólogo suizo Carl Jung estudió profundamente el inconsciente, personal y colectivo, destacando que el inconsciente utiliza un lenguaje simbólico y emocional que nos protege y activa programas que ya están grabados.

«La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre y no es el hombre el que tiene que curar a la naturaleza»  Carl G. Jung

Ay mis AncestrosAnne Schützenberguer, psicóloga y psicoanalista alemana, creó la «terapia transgeneracional psicogenealógica contextual», en la que se destaca la influencia de los antepasados y sus circunstancias en nuestras vidas, cada persona es un eslabón en la cadena de generaciones.

“Somos menos libres de lo que creemos, pero tenemos la posibilidad de conquistar nuestra libertad y de salir del destino repetitivo de nuestra historia si comprendemos los complejos vínculos que se han tejido en nuestra familia”  Anne Schützenberguer

Muy revelador cómo explica Anne Schützenberguer como pasa la información del clan familiar, los secretos de familia, de generación en generación:

«Por la unidad dual madre-niño.  Creo que durante su desarrollo en el útero, el niño sueña como sueña su madre y que todas las imágenes del inconsciente maternal y del co-inconsciente familiar pueden impresionar de esta manera la memoria del niño que va a nacer. «

Y a propósito de esta influencia transgeneracional, Enric Corbera tira incluso de la Biblia, cuando se dice que los pecados de los padres se pueden heredar hasta la 4ª o 5ª generación, o la siguiente frase que es tan gráfica,

«Los padres comen uvas verdes y a los hijos le rechinan los dientes»

Hay bastante material en la web de Enric Corbera, siempre tan interesante y didáctico.  Destaco los siguientes vídeos:

«La influencia de los antepasados en nuestras vidas»  – Ver AQUÍ

«Metodología de la Biodescodificación» – Ver AQUÍ

«Seminario de Curación Emocional» – Ver AQUÍ

Lo maravilloso de esta metodología es que nos ayuda a ser conscientes de nuestra vida, a escuchar nuestro cuerpo y a encontrar el sentido biológico de nuestra enfermedad o desequilibrio.

,

One Response to Biodescodificación – «Pensar en Bio»

  1. maría jesús martín 05/07/2013 at 12:01 #

    Me ha parecido muy interesante este artículo, coherente, de sentido común. Ahora el deber me llama, pero entraré a ver los vídeos recomendados más tarde. Me ha hecho pensar en la poca importancia que prestamos a nuestro cerebro reptiliano, al que responde sin pensar, del que depende nuestro instinto de conservación. Entiendo que la enfermedad saca algo de nuestro cerebro básico y lo pasa por el límbico y después, cuando sanamos, sale por el neo córtex. Me han entrado ganas de leer más sobre estas cosas y así ampliar el punto de vista, cambiar la mirada sobre la enfermedad. Gracias!

Deja un comentario

diecinueve + tres =

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin