Una Vida Larga y Plena

La mayoría de personas tenemos el deseo de vivir una vida larga y plena.

Si bien la cantidad de años es importante, la calidad de vida en todos los aspectos: físico, emocional, mental y espiritual; lo es mucho más.

Asistimos a contradicciones como el gran avance de la medicina por un lado y el aumento de enfermedades y de enfermos por otro.  La Sociedad Española de Oncología anunciaba que los casos de cáncer en España en 2016 superaban ya las estimaciones para el 2020.  Tenemos sociedades que disfrutan de grandes avances materiales, tecnológicos, pero de grandes retrocesos emocionales, mentales y espirituales.

El Dr. Mercola afirma que,

Para muchas personas, “envejecimiento” es sinónimo de dolores y molestias, pérdida de la memoria, soledad y por último muerte. El envejecimiento es inevitable, pero las investigaciones han demostrado que la forma de pensar sobre esta etapa de la vida puede hacer una gran diferencia en la forma en la que envejecemos.

¿Cuáles son las claves para una longevidad saludable, qué características comparten las personas longevas?

El artículo “Hacia una Longevidad Plena” expone cuáles son las principales características de las personas longevas, las claves de la longevidad,  los principios básicos que destaca el Dr. Deepak Chopra en su libro Cuerpos sin Edad, Mentes sin Tiempo.

Es interesante el artículo del Dr. Mercola, “Cuando Se Trata de Envejecimiento, la Mente Puede Más que la Materia”, donde señala que,

“Las personas de edad avanzada con auto-percepciones positivas del envejecimiento viven un promedio de 7,5 años más que las personas que ven el envejecer como algo negativo.”

“La mayoría de los centenarios, independientemente de su estado de salud, tienden a tener actitudes positivas, ser optimistas y tener un entusiasmo por la vida.”

“Al estudiar la mente de los centenarios para obtener pedazos de sabiduría, los investigadores han sido capaces de detectar un patrón definitivo de pensamiento y comportamiento entre las personas de edad avanzada. Los centenarios citan al estrés como la cosa más importante a evitar…En lugar de darle vueltas a las cosas, las dejan ir.”

Y como no parece haber edad cuando se desea verdaderamente algo, aquí una señora de 86 años, Johanna Quaas, haciendo unas piruetas sobre las barras paralelas que te dejan con la boca abierta.  ¿Y quién dijo que a partir de los 40 años se va cuesta abajo y sin frenos en el deterioro físico?

Habrá que revisar nuestras creencias y estilo de vida para una vida larga y plena.

CompárteloShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someonePin on Pinterest0Share on StumbleUpon0

, , , ,

No comments yet.

Agradecería que dejaras tu comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin