La Leche de Vaca, uno de los «Venenos Blancos»

Leche

Seguimos con los llamados 5 Venenos Blancos habituales en nuestra dieta, hoy vamos a ver la leche de vaca.

Existe la creencia que necesitamos beber leche para la salud de nuestros huesos porque nos aporta calcio. Sin embargo se está demostrando hasta la saciedad que ingerir leche de vaca no es precisamente una costumbre muy saludable para el género humano.

«En realidad la leche es mucho más que una bebida, es un fenómeno cultural y comercial que puede ser analizado en toda la historia de las civilizaciones. El mito de la leche está extendido por todo el mundo basado en la creencia de que es alta en proteínas y calcio y esencial para la salud, especialmente para los huesos. Sin embargo, los estudios muestran que son más los daños y efectos adversos para la salud que los beneficios.

Sorprendentemente no sólo el cuerpo humano es incapaz de absorber el calcio en la leche de vaca (especialmente pasteurizada), pero ya se ha comprobado que la leche puede aumentar la pérdida de calcio de los huesos. ¿Irónico?»

Además hay que tener en cuenta que las vacas ya no son lo que eran, no corren felices por los prados alimentándose de pasto fresco, y la pasteurización y desnatado le ponen la guinda; pero desmontar creencias no es algo fácil.

El artículo «Por tu salud no tomes leche – La leche de vaca es para los terneros» señala que,

«Las industrias lecheras estadounidenses gastan un montón de dinero para convencer al público en general de que la leche es necesaria por razones de salud, pero lo que no se dice es que para los adultos el consumo de leche animal puede estimular la enfermedad coronaria, obesidades, diabetes, cancer de mama, próstata y de colon, enfermedades autoinmunes, osteoporosis, algunas enfermedades de la retina y los riñones, la diabetes tipo 1 en niños predispuestos, etc. Por lo tanto, la ingesta puede y debe ser evitada

Enfermedades causadas por la leche

Además, el consumo de leche de vaca aumenta la acidificación del organismo, por lo que éste intentará neutralizarla, y como el calcio es un gran neutralizante saldrá del hueso para equilibrar el pH, excretándose luego por la orina.

Por otra parte, a las vacas se les da hormonas de crecimiento y una simulación de embarazo para que aumenten su producción de leche, y también antibióticos, por ejemplo, suelen tener mastitis con mucha frecuencia, por lo que la leche recogerá todo esto.

El programa Save our Bones (Salvar nuestros huesos) indica que,

beber leche y consumir productos lácteos no es beneficioso para la osteoporosis u otras discapacidades, sino todo lo contrario.

Esto se puede constatar cuando se ve qué países consumen más productos lácteos y cuáles tienen una mayor incidencia de osteoporosis y fracturas óseas, y suelen coincidir.

El siguiente vídeo, «Peligros de la leche y derivados» es muy ilustrativo y recoge prácticamente todos los «porqués» de que la leche de vaca sea considerada un veneno blanco:

La alimentacion, la 3 medicina

El artículo «La leche, producto Mortal para los seres humanos» recoge la opinión del Dr. Jean Seignalet, hematólogo, inmunólogo, biólogo, catedrático de Medicina de la Universidad de Montpellier durante muchos años y autor de más de doscientas publicaciones en prestigiosas revistas médicas.

«Muchas personas piensan que prescindir de la leche puede provocarles pérdida de calcio y problemas como la osteoporosis pues la televisión, la prensa y la mayorí­a de los médicos repiten que la solidez de los huesos depende de su cantidad de calcio y sólo el consumo diario de productos derivados de la leche puede aportarles en cantidad suficiente ese precioso calcio. Sin embargo, yo digo firmemente que NO.

Pues parece claro, la leche de vaca para los terneros, hay otras fuentes de calcio muchísimo más saludables, como el brócoli, la col rizada, rúcula, espinacas, perejil, sardinas, salmón, algas, nueces, avena, higos, almendras, avellanas, frijoles, habas, alubias, semillas de sésamo o ajonjolí,… y la leche de arroz y almendra.

, ,

2 Responses to La Leche de Vaca, uno de los «Venenos Blancos»

  1. Marga lopez 14/10/2016 at 06:33 #

    Totalmente de acuerdo!

Deja un comentario

19 − dos =

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin