Regalos para tu Ser

Regalos para tu SerYa han pasado las fechas de los regalos, regalos mayormente materiales.

¿Pero qué regalos nos hemos hecho a nosotras mismas, esos regalos que esponjan y hacen reir a nuestro corazón?

Solemos enfocarnos en regalos que cubren necesidades, deseos, apetencias físicas o mentales; sin embargo, ¿qué nos regalamos que satisfaga nuestras necesidades emocionales?

He leído un bello artículo de Paula Alonso, «Estas Navidades… regálate algo para tu SER» donde señala unos maravillosos regalos que nos podemos hacer, y en cualquier época del año.

La autora cuenta que cuando estaba leyendo el libro `Escucha tu Cuerpo, Tu Gran Amigo Sobre La Tierra’, de Lise Borbeau, se dijo a si misma que se iba a regalar algo para su Ser, para su Alma.  Y decidió obsequiar a su cuerpo emocional con las siguientes propuestas, muy bellamente ilustradas:

BELLEZA

bellezaEs importante para cualquier ser humano. La belleza está presente en la naturaleza y la podemos ver a través de nuestros ojos. A veces la belleza interior es difícil de ver si no somos capaces de expresarla en el exterior.

La vida nos ofrece a cada instante la oportunidad de estar rodeados de belleza.
Si eres de esas personas a las que les cuesta ver la belleza a su alrededor, déjate sorprender por ella.

Acepta los cumplidos que te regalen las personas que te rodean, al mismo tiempo que intentas modificar aquello que no te gusta de ti.

Por ello puedes empezar a trabajar la Belleza en ti misma mediante tu modo de vestir o tu alimentación. Regálate un plato que te seduzca por su presentación, o ponte algo con el que te sientas bella.
También suele funcionar ir a la peluquería y hacer un cambio de look.

¿Tienes problemas respiratorios o la sensación de ahogarte?
Cuando notamos estos síntomas, quizás es un aviso de que no somos capaces de ver la Belleza que hay en nosotros o a nuestro alrededor.

CREATIVIDAD

CreatividadEs aquello con lo que puedes expresar tu individualidad.     ¿Te expresas a los demás y al mundo de algún modo?
Tú puedes crear tu propia vida y tomar decisiones sobre tu propia existencia.

No necesariamente debe ser por medio del trabajo. Puede ser simplemente confeccionando algo, fabricando algo, haciendo reparaciones en la casa, cocinar un plato rico, escribir, pintar mandalas, crear poesía…

Si no prestas suficiente atención sobre cómo desarrollar tu creatividad, las zonas que se pueden sentir afectadas son los órganos genitales y la garganta.

CONFIANZA

ConfianzaFortalecer o restaurar la confianza en uno mismo…
¿Qué significa?

Es la capacidad de poder expresarse libremente, de poder revelar algo a otra persona sin tener miedo a ser juzgada.
La confianza en uno mismo es una elección. No podemos trasladar esa responsabilidad a los demás.
¿Si no lo hacemos nosotros mismos, quién lo va a hacer?
La falta de confianza en uno mismo se transmite en una falta de confianza en los demás.

Regálate y regala una buena conversación con alguien, una persona a quien aprecies y sientas que puedas contarle ideas, emociones íntimas, hablarle de ti… y también escúchale, conócele, y contrasta sus propias ideas y emociones con las tuyas propias, creando en tu interior nuevos hilos… no hay mayor sensación de confianza que sentirse escuchado.

A nivel físico, la falta de confianza se manifiesta a nivel intestinal.

PERTENENCIA

pertenencia1Todos tenemos la necesidad de sentir la pertenencia a un grupo, bien sea la familia, amigos, la sociedad…
¿Te sientes solo a causa de la falta de uno o varios de ellos?
La pertenencia proviene del interior. Es decisión personal sobre dónde y cómo pertenecer a algo.
Si tienes dificultad en adaptarte y te cuesta sentirte bien en un lugar nuevo, quizás no aceptes que la Tierra es un lugar para todo el mundo, al cual tú perteneces.

Es posible entonces que esa sensación de no pertenencia te lleve a un sentimiento de vacío constante.

Te recomiendo regalarte un sitio para ti… busca un grupo, lugar de conocimiento, pandilla, en el que sientas que tienes algo en común. Comparte intereses, gustos… únete a grupos de lectura, de debate, a asociaciones donde puedas poner tu grano de arena y ver el resultado final… ¡busca tu lugar en el mundo!

¿Tienes problemas digestivos y de sobrepeso? A menudo esos síntomas indican que sientes que no perteneces a un todo y tratas de compensarlo continuamente con la ingesta de comida o bebida.

ESPERANZA

Esperanza¿Dudas acaso que al final de un túnel negro y oscuro siempre hay luz?
En nuestro camino por la vida se nos presentarán procesos que nos parecerán duros y largos, y nos costará ver la luz.
La esperanza en la vida nos hace entender que cada experiencia que valoremos como negativa no es más que una lección para aprender de uno mismo.

Para recuperarla, regálate momentos de observación de la naturaleza y su funcionamiento. Renovarás tus sentidos, emociones y anhelos. Ella siempre se abre paso, nunca deja de cumplir su ciclo. Aunque llegue un invierno helador, la primavera siempre florece. En medio del invierno parece que la primavera nunca llega, pero llega…

Si te sientes depresivo o sufres de presión sanguínea baja, es una alerta que nos dice que quizá hemos perdido la esperanza en ti mismo y en la vida.

AFECTO

Afecto Cómo acción de ‘afectar’ a otro. Siempre pensamos en el afecto como algo físico, aunque no es la única manera de expresarlo.
No es más que un intercambio de energía, y de la manera que tu afectes a los otros, asimismo te afectarán a ti.

Puedes regalar o regalarte una palabra motivadora y/o amorosa, un gesto de cariño, una flor, una caricia, un masaje, una buena acción…

Si este intercambio está en desequilibrio se puede manifestar a través de alergias, y también en un exceso de ingesta de comida y bebida.

OBJETIVO

objetivoEs primordial tener uno o varios objetivos en la vida.
¿Tienes los tuyos? A veces es muy difícil encontrar objetivos claros.

Cuando es así, una buena estrategia para encontrarlos es poner energía en aquellas cosas que de verdad quieras realizar. De ahí surgirán ideas y propuestas que al final pueden convertirse en un nuevo objetivo.

Regálate, para el conocimiento de tu propósito, un estudio de tu carta natal. Ella te dará mucha información de dónde vienes y hacia dónde vas y qué objetivos te puedes marcar en tu camino. La introspección y el autoconocimiento son buenos regalos para la búsqueda de los propios objetivos.
Puedes marcarte pequeños objetivos alcanzables para sentir vitalidad y coraje para seguir adelante.

Problemas en los ojos, nariz, orejas y brazos se pueden hacer evidentes si te faltan ganas de vivir o no encuentras tu propósito.

¡Que disfruten sus regalos!

corazon sonriente

Fuente: El Blog Alternativo

,

4 Responses to Regalos para tu Ser

  1. Marisa Aranda 14/01/2015 at 19:57 #

    HERMOSO, Y DE GRAN UTILIDAD, COMO SIEMPRE, ESTOS ARTÍCULOS LLEGAN A MÍ JUSTO CUANDO MÁS LO ESTOY NECESITANDO, GRACIAS, Y QUE DIOS BENDIGA ESTAS APORTACIONES. TIEMPOS DIFÍCILES ESTOS DE PRINCIPIOS DE AÑO ASÍ QUE ESTO ES IMPERDIBLE. MIL Y MIL Y MIL GRACIAS.

  2. Mª Antonia Crevillén 17/01/2015 at 11:44 #

    De nada Marisa, sí vivimos tiempos donde mimar nuestro ser es más necesario que nunca. Gracias, un abrazo

  3. marisol 06/02/2015 at 15:55 #

    Muy buenos articulos lo necesitaba y justo los encontres gracias los felicito

  4. Mª Antonia Crevillén 06/02/2015 at 17:58 #

    De nada, un placer. Muchas gracias.

Deja un comentario

19 − 13 =

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin