Los Pies, esos Desconocidos

Pies

Como media, se dice que los pies de una persona de 75 años habrán recorrido más de 100,000 kms. a lo largo de su vida.  Esta distancia equivaldría a dar unas tres veces y media la vuelta a la tierra.

¿Pero qué hacemos la mayoría de nosotros para cuidarlos y mantenerlos en la mejor forma posible para que puedan hacer bien su trabajo?

En general, bastante poco.  Además de prestarles poca atención incluso algunas personas se avergüenzan de ellos.

A nuestros pies se les puede aplicar lo que se dice para Santa Bárbara: sólo nos acordamos de ellos cuando nos duelen, nos impiden caminar.

A lo largo de la historia vemos que los pies han sido considerados como una parte especial del cuerpo, con toda su simbología.

Por ejemplo, las diosas vírgenes siempre aparecen con los pies cubiertos para proteger su castidad, ya que los pies se consideraban como algo muy íntimo.

En diversas religiones los pies aparecen como un símbolo.El Papa Francisco

Por ejemplo, Jesucristo lavó los pies de sus discípulos en la Última Cena como un gesto de humildad y respeto hacia todos los seres humanos.  El nuevo Papa ha lavado y besado los pies de creyentes.  Los budistas, hindúes y musulmanes se descalzan cuando van a entrar a sus lugares sagrados, como un acto de respeto.

En la cultura china los pies de una mujer se consideraban un símbolo sexual.

El gran Leonardo da Vinci consideraba que el pie era una obra maestra de ingeniería y una gran obra de arte.

Parece que los pies son considerados, por una parte, cuando no se les da ninguna importancia, como el pariente pobre de la familia, «olvidados allá abajo”; y por otra parte, cuando son respetados y debidamente entendidos, como un vehículo de transformación personal, a nivel físico e incluso espiritual.

La mayoría de las personas nacen con los pies sanos, pero por toda una serie de factores, como un zapatos no amables con los piescalzado no adecuado, no andar descalzo; van a desarrollar problemas podales a lo largo de su vida   En las llamadas sociedades desarrolladas, millones de personas acuden a especialistas cada año por problemas o deformidades en los pies: callos, durezas, juanetes.

Los problemas podales no sólo afectan al pie sino también a nuestro centro de gravedad, y pueden ser la causa de dolor en rodillas, piernas, espalda, cabeza.  Y como los pies reflejan todo el cuerpo, estos problemas pueden afectar a órganos internos y contribuir a una deficiente circulación sanguínea y linfática.

La reflexología podal es un tipo de tratamiento terapéutico que se basa en la conexión refleja entre puntos y zonas del pie con todo el organismo.  Los pies actuarían a modo de espejo de todo el cuerpo, y trabajando el pie se accedería al equilibrio general del organismo.

Cuida tus pies, todo tu ser te lo agradecerá.

Reflejo Cuerpo-Pie

, ,

2 Responses to Los Pies, esos Desconocidos

  1. rprada 10/04/2013 at 16:37 #

    I have not seen the study, but I heard from a colleague that the latest figure for autism is one kid in 50! This was released for the state of California. I would imagine that it would be true of Washington state, and Oregon as well as western Canada, Hawaii, Alaska andbaja California. These are the territories most directly exposed to radiation from Fukushima.
    Since heavy metals are implicated in Autism, we would expect that as the radiation reaches other parts of the world, and some are already deeply compromised, that these figures will continue to rise. In fact one in fifty may have generalized already.
    It was not too long ago that we had figures like one kid in 100, or before that, one kid in 150, and much before, this disease was totally unknown.
    See Ernest Sternglass complete works on
    http://www.radiation.org .

Deja un comentario

4 × cinco =

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin