Escuela de Terapias Naturales, un sueño

Me gustaría compartir con vosotros un sueño que se ha hecho realidad, y que el proceso ha sido enriquecedor viéndolo desde ahora, y muy frustrante visto desde entonces.

¿Te ha sucedido que inicias un proyecto que te apasiona, te gusta lo que haces, pero comienzan a suceder acontecimientos que lo van demorando, y cuando lo retomas comienzas a hacer cambios hasta que llega otro parón, y así pasito p´alante, pasito p´atrás, el proyecto se encuentra estancado?

Mi sueño desde hace un tiempo era tener una escuela online donde poder ofrecer mis cursos, y mi proyecto en los últimos casi dos años ha sido ofrecer el curso de Acupuntura Su Jok online.

Pues bien, ¡en agosto la escuela ya comenzó a funcionar y el curso acaba de salir!

La lección que he aprendido en este proceso ha sido que si vas a hacer algo que realmente deseas, tienes ilusión, pero no sale, es porque las condiciones o el momento no son los adecuadas, así que te vas a boicotear tú misma o te va a boicotear la vida.

¡Que bonito se ve el puzzle ahora cuando todas las piezas encajan, y que frustrante cuando no sabes qué esta pasando y te haces todo tipo de cuestionamientos!

Mirando hacia atrás me doy cuenta que mi idea para este curso de Acupuntura Su Jok era para ofrecerlo en una escuela online, por eso no podía salir si no era así.  Sin embargo lo de tener una escuela online lo consideraba como “que bonito sería si…”, pero que verdaderamente no me lo planteaba sobre todo por cuestiones económicas. Así que la vida ha mantenido el curso en cocina hasta que la ocasión fuese propicia.

Cuando comencé a ofrecer los cursos de Técnica y Acupuntura Su Jok online lo hacía a través de Skype.  Al principio iba bien, pero comenzaron problemas de conexión de algunos alumnos, otros que no podían asistir el día que habíamos quedado, otros que no les había dado tiempo de estudiar o practicar nada; en fin, que decidí que lo mejor era que las clases estuvieran grabadas y así cada uno podía seguirlas a su ritmo, y tendríamos tutorías personales.

Así que ofrecí el curso de Técnica Su Jok online de esta manera en noviembre 2015, y comencé a preparar el siguiente nivel, el de Acupuntura Su Jok esperando tenerlo preparado para enero o febrero 2016.

Por una parte motivos personales retrasaron esta fecha.  Luego, el resultado que veía con el otro curso era que unas personas se ponen a la labor y dan señales de vida, y otras tras la compra no vuelves a saber más de ellos. Deseaba tener otro formato de interacción.

Total, la preparación del curso de Acupuntura Su Jok iba a trompicones.  No parecía encontrar el tiempo para dedicarle y cuando lo tenía, comenzaban las revisiones y cambios.  Había algo que me tenía estancada.

Pues bien, el pasado junio surge la posibilidad de tener la escuela online, y de pronto me doy cuenta que esa había sido la principal razón por la que no avanzaba.  Por la experiencia del otro curso y por las características de éste, este era el formato en el que yo deseaba ofrecer este curso.  Ya no era cuestión de que bonito sería si…, era lo que sentía que tenía que hacer.

Ha sido un verano de muchísimo trabajo con el montaje de la escuela y de finalizar el curso, pero la ilusión y las ganas han sido increíbles, ahora sí me estaba moviendo hacia delante y con nuevas ideas.

Este es el enlace de la escuela online “Escuela de Terapias Naturales”

https://escuela.tomatisespacioterapeutico.com

Y ¡por fin he dado a luz un bello curso tras un largo embarazo!

Lo mejor de esta historia ha sido el darme cuenta como cuando el momento es el adecuado las cosas fluyen, y lo que parecen inconvenientes son momentos de parada, de reflexión, para llevarte al momento oportuno.

Dicen que los caminos del Señor son inescrutables.

CompárteloShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Email this to someonePin on Pinterest0Share on StumbleUpon0

2 Responses to Escuela de Terapias Naturales, un sueño

  1. conxita gil 11/09/2017 at 21:10 #

    he leído tu historia,has realizado tu proyecto mi mas sincera enhorabuena.
    todo fluye un gran abrazo.

    • Mª Antonia Crevillen 11/09/2017 at 22:18 #

      Muchas gracias Conxita, sólo nos queda fluir y lo difícil que lo hacemos a veces. Un abrazo

Agradecería que dejaras tu comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin