Escucha Abierta #1

«Escucha Abierta» es una serie de encuentros con Mari Cruz Domínguez, compañera de Audio-psico-fonología o Escucha Tomatis, donde compartimos temas, reflexiones, vivencias y experiencias; que nos han ayudado a lo largo de nuestra trayectoria vital y profesional.

Nos conocimos en 2005 durante la formación de la Técnica Tomatis.  Yo comenzaba y ella ya llevaba unos años de práctica en su centro El Angel de Madrid.

Pronto, además de colegas nos fuimos haciendo amigas, y a lo largo de los años se ha ido forjando una complicidad que nos ha abierto a compartir y enriquecernos de la experiencia y aprendizajes de cada una.

Mientras Mari Cruz se ha ido especializando en métodos y técnicas para el desbloqueo del sistema nervioso, uno de sus temas favoritos, junto con el trabajo con la voz; yo me he ido especializando en métodos y técnicas energéticas y reflejas.  Compartir diferentes rutas para llegar a objetivos comunes ha sido muy enriquecedor para las dos.

La Escucha nos unió, y nuestros intereses y caminos nos han abierto a métodos, técnicas, lecturas, experiencias diversas.  Esperamos que te resulten interesantes nuestros encuentros, te resuenen nuestros caminos.  Somos espejos.

Todos llegamos al mundo terapéutico por necesidades propias, y según sean éstas nos resonarán más unos caminos que otros.

Personalmente no creo que exista «la terapia» que todo solucione, hay muchos caminos que te llevan al mismo destino.  El acompañamiento a lo largo del camino, el dejarse acompañar, el saber que nadie puede dar los pasos por ti; puede ser incluso más importante que el camino que se tome.

Aquí nuestro primer vídeo de estas conversaciones abiertas.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

trece − 10 =

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin