Descodificación Dental – Psiconeurodontología

La Descodificación Dental, dice su creador Christian Beyer, nos permite acceder a nuestro inconsciente, a nuestro transgeneracional, la dentadura sería como un libro biológico de la historia familiar.

También se la conoce como Psiconeurodontología, porque básicamente es:

Un vínculo entre la psique y la odontología, y se añade ‘neuro’ para incluir la dimensión cortical neurológica de todo el sistema nervioso. Entonces es un vínculo entre esos tres niveles: el diente es un espejo en el que veo la psique y que está vinculado a la neurología.

Hace ya un tiempo publiqué un artículo sobre el significado de los dientes, y es uno de los artículos más populares del blog.  Este artículo se centra más en las posibilidades que ofrece la descodificación dental.

El individuo que tiene una caries piensa que es una interacción material con el mundo lo que ha hecho que tenga la caries. Una interacción con el azúcar, con el alimento, con un mal cepillado, es una interacción material. Lo que la psiconeurodontología aporta es darle la información de que su caries es el resultado de una interacción verbal con el mundo. En su relación humana tuvo un shock y el resultado de ese shock fue su caries, y eso es lo que le puedo enseñar de él.

Muy bueno y clarificador el artículo «La Descodificación Dental» que Discovery Salud publicó en 2015, donde se incluye una entrevista con Christian Beyer.

Y aquí Christian Beyer en una magnífica ponencia sobre «La pareja parental a través de la Descodificación dental», cómo la función materna y paterna se refleja en nuestros dientes:

PARTE 1

PARTE 2

El artículo «Christian Beyer. De la descodificación dental a la psiconeurodontología», publica la entrevista que Adolfo Díaz hizo a Beyer en 2017 donde explica cómo surgió el nuevo término, y es ilustrador su última pregunta:

Para terminar, ¿qué tengo que hacer para llegar a los cien años con todas las piezas dentales?

(Reflexiona) Estar en paz con quien yo soy… Comprender que quien soy es perfecto, que lo que no va bien es cómo yo veo la vida. Pero el ser humano hace lo contrario, piensa que no está suficientemente bien para sobrevivir, para llegar a lo que quiere. Si quiero conservar mis dientes, que están vinculados a quien soy, tengo que estar en paz con quien soy y acoger todo lo que viene, no estar en lucha ni pensar que tengo que cambiar el mundo o que me tengo que cambiar yo. Estar en paz.

Está muy bien la conferencia de una odontóloga formada en descodificación dental, «Decodificación dental como método de autoconocimiento del proceso de la vida por María Jesús Garrido»:

Aquí va el artículo que publiqué en 2015: «¿Qué dicen tus Dientes de tu Vida?»

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

3 × 3 =

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin