Correspondencias reflejas de 6 Sistemas Corporales con Su Jok

Correspondencias reflejas de 6 Sistemas Corporales con Su JokHoy te voy a mostrar, en dos vídeos, la correspondencia refleja en la mano de seis sistemas corporales según la Técnica Su Jok.

Junto al breve repaso anatómico, te indico la localización de estos seis sistemas según la Correspondencia Estándar del Su Jok, donde todo el cuerpo está en cada mano y en cada pie.

En el primer vídeo vemos el Sistema Inmune y el Endocrino, y en el segundo vídeo, dos sistemas dobles, el Sistema Cardiorespiratorio y el Urogenital.

El Sistema Endocrino es otro sistema de comunicación con el exterior y dentro del propio organismo, semejante al Sistema Nervioso que vimos anteriormente.  Ante las demandas externas e internas, aquí están nuestras glándulas siempre dispuestas a intervenir para responder a esas demandas y alcanzar un cierto equilibrio general.

El Sistema Inmunológico o Sistema de Defensa reflejaría la relación que tenemos con el medio externo y la buena convivencia o no de nuestro medio interno.

¿Somos atacados o nos sentimos fácilmente atacados por el exterior?

¿Somos capaces de dar una respuesta adecuada o sucumbimos ante al más mínimo ataque?

¿Se convierte nuestro interior en un campo de batalla donde unas células no reconocen a otras?

A continuación veamos la correspondencia refleja de estos dos sistemas:

Y en el siguiente vídeo vamos a ver los dos sistemas dobles, el sistema  Cardiorespiratorio y el sistema Urogenital.

Los tratamientos más sencillos a realizar si hay algún problema en estos sistemas son el masaje de la zona, buscar puntos de dolor y estimularlos bien, y poner luego semillas en esos puntos o en toda la zona, sobre todo si es algo crónico o hay un dolor que no ha remitido del todo.

También se puede utilizar el color, el negro va a ayudar donde hay dolor y también cuando haya infección.  Por ejemplo, en una infección de orina se puede pintar de negro la zona de vejiga.  El color rojo ayudaría cuando el órgano está débil, con poco energía, por ejemplo, pintar de rojo la zona de riñón/suprarrenales cuando se está muy agotado, débil.

Me encantaría que nos contaras, bien en los comentarios de abajo o en los vídeos, si utilizas estas correspondencias reflejas para algún problema o alteración específica en algunos de estos sistemas, y cómo te ha ido.

Muchas gracias.

 

, ,

No comments yet.

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad

2 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin