Vitamina D, más necesaria que nunca

Desde hace ya bastante tiempo no paran de aparecer estudios de los enormes beneficios de la Vitamina D y de la gran deficiencia de esta vitamina en la mayoría de la población mundial, tanto en países con mucho sol como con poco sol.

Incluso se ha relacionado con el Covid-19, en la Universidad de Turín se han hecho estudios en los que se ha podido observar que pacientes geriátricos con Covid-19 tenían bajos niveles de vitamina D.

Muchos de estos estudios ya afirmaban hace años que la dosis oficial diaria es muy baja, en general recomiendan, como mínimo, 1000 UI/día, se afirma incluso que se puede llegar a 10.000 UI/día sin ningún riesgo.

En 2016 hice un curso de Nutrigenómica, donde según una serie de tests and parámetros personales se determina cuál es tu genotipo y qué alimentos o suplementos te fortalecen o te debilitan.  Lo que me quedó clarísimo es que era la vitamina D la que fortalecía a todos los genotipos, pero la D3, que es la forma más biodisponible.

La vitamina D desempeña una función en casi todos los sistemas de su cuerpo y una de ellas es combatir enfermedades virales y bacterianas como el resfriado, la gripe y el COVID-19

Veamos beneficios que aporta la Vitamina D.

Destacamos los siguientes beneficios: 

  • Fortalece el sistema inmune – Estudios han mostrado que mejora de una forma segura la inmunidad, reduciendo la inflamación en el cuerpo.
  • Proporciona energía – Se ha encontrado que directamente sube los niveles de energía en las células de los músculos.
  • Ayuda a que la piel y el pelo estén más sanos – Algunos científicos creen que las personas con problemas como eczemas, psoriasis, pérdida de pelo; deberían monitorizar sus niveles de vitamina D.
  • Mejora el sueño – Se ha encontrado que la vitamina D es crítica para tener un nivel de sueño profundo y restaurador.  Además, puede ayudar en casos de apnea durante el sueño.
  • Mejora la salud del cerebro – Ayuda a mantener un equilibrio emocional, la función cognitiva y la calidad del sueño.  La deficiencia de este vitamina se ha asociado a un amplio espectro de desórdenes psiquiátricos y neurológicos.
  • Apoya la salud cardiaca – La vitamina D es un nutriente esencial para mantener una salud cardiaca óptima.
  • Fortalece los huesos – La vitamina D mantiene el equilibrio del calcio y fósforo en el cuerpo, y es esencial para mantener los huesos fuertes.
  • Mejora el metabolismo – Se ha observado en Estudios hechos en personas con deficiencia en vitamina D, que influye en el Indice de Masa Corporal (IMC) – es más alto -, y que hay una relación muy fuerte entre la deficiencia de esta vitamina y un metabolismo lento y obesidad.

Una nueva investigación sugiere que la vitamina D3 desempeña un papel fundamental en la protección del endotelio y la reparación de cualquier daño infligido por las enfermedades crónicas en este único sistema de órganos, el cual recubre todo el sistema circulatorio… Los nuevos hallazgos indican que la presencia de vitamina D3 también activa el óxido nítrico, una molécula conocida por desempeñar un importante papel de señalización para controlar el flujo sanguíneo y prevenir la formación de coágulos en los vasos sanguíneos

El artículo «14 signos de deficiencia de vitamina D» dice que,

La vitamina D regula la expresión de cientos de genes y es necesaria para muchas funciones biológicas que afectan todos los sistemas de su cuerpo… la insuficiencia o deficiencia de vitamina D puede provocar varios síntomas generalizados que podrían hacerlo creer que padece otro problema de salud.

Aquí los 14 signos de deficiencia de vitamina D: dolor muscular, dolor óseo, fatiga, menos rendimiento muscular, salud cerebral, problemas de sueño, sudoración en la cabeza, pérdida de cabello, curación lenta, mareos, problemas cardiacos, exceso de peso, infecciones recurrentes, deterioro de la función cognitiva.

!Hay que ver la gran cantidad de beneficios que nos aporta a nuestra salud algo tan simple como un buen suplemento de vitamina D3!  

 

, , ,

No comments yet.

Deja una respuesta

tres × cuatro =

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin