¿Qué nos enseña la Enfermedad?

La enfermedad es considerada la mala de la película, como un alien que viene de fuera y nos atrapa convirtiéndonos en víctimas.

Se ha escrito bastante sobre el significado de las enfermedades, el significado de dolores y problemas en diferentes órganos y zonas del cuerpo.

Quizás haya un poco de literatura en algunos de los libros o artículos que han aparecido a lo largo de los años, pero lo que sí parece cierto es que la enfermedad no es un castigo divino que nos llega por casualidad, tiene su razón aunque nos pueda costar verla, entenderla, aceptarla.

Así la Medicina Metafísica se describe como

la que comprende al ser más allá de sólo “un cuerpo físico”, transciende el plano físico para buscar las causas psicológicas o espirituales de la enfermedad. La salud perfecta y el pleno despertar son, en realidad, lo mismo.

En el artículo “Metafísica de las Enfermedades” se indica que,

Estoy convencida de que nosotros mismos creamos todo lo que llamamos «enfermedad». El cuerpo, como todo en la vida, es un espejo de nuestras ideas y creencias. El cuerpo está siempre hablándonos; sólo falta que nos molestemos en escucharlo.

Se ofrecen significados de diferentes órganos y partes del cuerpo: ojos, oídos, garganta, senos paranasales, tiroides, espalda, piernas…, de enfermedades y trastornos, como artritis, cáncer, asma, anorexia,…incluso de los accidentes.  Aquí algunos ejemplos:

El corazón:

El corazón es el motor que con Amor hace que el júbilo circule por nuestras venas. Cuando nos privamos del Amor y el júbilo, el corazón se encoge y se enfría…

La cabeza: .

Es lo que mostramos al mundo, la parte de nuestro cuerpo por la cual generalmente nos reconocen. Cuando algo anda mal en la región de la cabeza, suele significar que sentimos que algo anda mal en «nosotros».

Los dolores de cabeza provienen del hecho de desautorizarnos a nosotros mismos.

Las articulaciones:

Permiten la producción de movimientos con gracia y soltura.
Si tenemos las articulaciones agarrotadas e incapaces de moverse nos volvemos rígidos, nuestro medio de expresión se toma rígido e inflexible. A través de las articulaciones podemos expresarnos con facilidad y propiedad.

Muy bueno el siguiente vídeo, nos ofrece interesantes perspectivas:

“La enfermedad como aprendizaje”, con Sergio Marina

Dicen que cuando el alumno está preparado el maestro aparece, ¿puede ser la enfermedad ese maestro?

, , ,

No comments yet.

Agradecería que dejaras tu comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin