Crea tu Buena Suerte

Buena Suerte

¿Qué es lo que llamamos suerte?

Hay personas que dicen tener buena suerte en la vida, otras que dicen que no saben ni lo que significa esa palabra, otras que la suerte viene a rachas, es puro azar.

Hay veces que como se dice, parece que te ha mirado un tuerto, porque se juntan muchas circunstancias «negativas», sin embargo positivo, negativo, racha de buena o mala suerte, es algo subjetivo.

Todos conocemos que un golpe de buena suerte puede ser un dardo envenenado, y un golpe de mala suerte puede resultar una bendición con el tiempo.

Durante casi una semana esta web ha estado en el limbo de las webs, y creí que había perdido todo su contenido.  Esto ha coincidido con problemas de salud familiares y una serie de factores que abrieron muchos frentes para atender justo cuando las energías estaban escasas.

Sin embargo, ante esta pequeña racha de «mala suerte» he aprendido unas lecciones muy valiosas, he logrado estar totalmente en el presente confiando que la vida siempre está a nuestro favor.  Así que he tenido suerte, la vida aprieta pero no ahoga.

Y justo me llega un artículo donde se exponen las diez reglas de la buena suerte que Alex Rovira y Fernando Trías exponen en su libro La Buena Suerte, donde se distingue entre la suerte y la buena suerte, la primera nos puede llegar o no, pero la segunda la creamos nosotros.

«Cada uno de nosotros somos capaces de decidir cómo nos afecta todo lo que nos sucede»

Primera Regla de la Buena Suerte
La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.

Segunda Regla de la Buena Suerte
Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.

Tercera Regla de la Buena Suerte
Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez es porque estás bajo las circunstancias de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

Cuarta Regla de la Buena Suerte
Preparar circunstancias a la Buena Suerte no significa buscar solo el propio beneficio. Crear circunstancias, en las que otros también ganan, atrae a la Buena Suerte.

Quinta Regla de la Buena Suerte
Si “dejas para mañana” la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizás nunca llegue. Provocar circunstancias requiere dar un primer paso… ¡dalo hoy!

Sexta Regla de la Buena Suerte
Aún bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias… pero ¡imprescindibles!

Séptima Regla de la Buena Suerte
Para los que solo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.

Octava Regla de la Buena Suerte
Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.

Novena Regla de la Buena Suerte
Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.

Décima Regla de la Buena Suerte
Crear Buena Suerte es prepararle las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí!

Y a continuación el Audiolibro completo de LA BUENA SUERTE

Fuente: «El dado de la buena suerte«

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

1 × 4 =

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin