Cómo la Reflexología puede ayudar en el Tratamiento de la Neuropatía Diabética

Mejora del Tratamiento de la Neuropatía Diabética con la ReflexologíaEl tratamiento convencional de la Neuropatía Diabética no era muy satisfactorio hace ya unos diez años.

Los casos de diabetes subían y subían a nivel global.

La predicción era que para el 2030 el 4,4% de la población mundial sería diabética.

¿Conoces a alguien con diabetes?

99,9% que tu respuesta es sí.

La diabetes es considerada como la principal enfermedad metabólica y puede afectar a casi todos los órganos del cuerpo.

Hace unos 10 años, la incidencia de la diabetes en la India era muy alta e iba en aumento.

Como los tratamientos convencionales para la Neuropatía Diabética, la complicación común de la diabetes, no eran muy satisfactorios, ¿por qué no integrarlos con la medicina complementaria y alternativa?

Se eligió la Reflexología porque es una terapia complementaria, no es invasiva, ha mostrado su utilidad en muchas afecciones médicas, y ayuda a restablecer la funcionalidad de los órganos de forma integral y su homeostasis.

El estudio, que se publicó en 2014, mostró la gran eficacia de la Reflexología complementando la terapia convencional en todos los parámetros que se evaluaron, como la reducción del dolor, el control glucémico, la conductividad nerviosa, y la sensibilidad térmica y vibratoria.

Como muy posiblemente ni el médico de cabecera ni el endocrino sepan de este estudio, o te hayan hablado de que la Reflexología puede ser de una gran ayuda si eres diabético o padeces de Neuropatía Diabética, en el siguiente vídeo te presento el estudio que se hizo.

 

La Reflexología puede acompañar magníficamente a ese cambio en el estilo de vida que es necesario ante una enfermedad crónica.

Puedes acceder al estudio publicado AQUÍ.

 

 

 

,

No comments yet.

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad

dieciseis − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin