Cómo el Su Jok ayuda a personas con Ansiedad

Desde el 2020 los casos de trastornos mentales han aumentado considerablemente, y ya la incidencia era bastante alta a nivel global antes de esa fecha.

La propia OMS declaraba que en el primer año de la pandemia la prevalencia mundial de ansiedad y depresión aumentó un 25%.

Conocer métodos, técnicas, terapias sencillas que nos puedan ayudar en el día a día desde el principio, evitar que la situación vaya a más; parece más que necesario.

Hace años se realizó un estudio en Cuba sobre la efectividad de la terapia Su Jok en pacientes ansiosos, y que mostró una alta efectividad.  El 91% de las personas del estudio mostraron alivio de los síntomas de la ansiedad durante las cuatro semanas del estudio, y la mayoría desde las dos primeras semanas.

En el siguiente vídeo he recopilado dos vídeos que hice hace unos años donde te hablo de este estudio realizado y cómo se realizaría el tratamiento del que hablan en el estudio.

Hace años yo aprendí un tratamiento emocional con el Su Jok, a utilizar en cualquier alteración emocional. Sería el tratamiento utilizado en el estudio más un cuarto punto, éste es el que te muestro en el vídeo.

Sabemos que hay un antes y un después del 2020. Estos años de distopía han cambiado el mundo tal como lo conocíamos, nos ha cambiado a todos en muchísimos aspectos, algunos aspectos que ni siquiera conocíamos.

Y si una de las consecuencias de este enorme cambio ha sido el disparo de los trastornos mentales, parece que las condiciones actuales favorecen el que sigan subiendo.

En el artículo «Los casos de depresión y ansiedad aumentan un 27% durante la pandemia a nivel europeo», se señala que,

La pandemia supuso un factor de riesgo en el desarrollo de problemas de salud mental cuyas consecuencias todavía no se han visto del todo. El Dr. Cardoner ha señalado que “se prevé que ese impacto continúe porque al malestar causado por las restricciones y la continua incertidumbre se les añaden todas las dificultades que vendrán del impacto económico de esta crisis sanitaria”.

Y el artículo «La salud mental en adolescentes: el preocupante aumento de trastornos mentales», indica que,

Desde diciembre de 2020 se viene observando un aumento considerable de casos de trastornos mentales en niños y adolescentes en nuestro país como uno de los efectos colaterales de la pandemia del Covid-19.

Según los datos del informe de la organización Save The Children, los trastornos mentales han aumentado del 1,1% al 4% en niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 14 años y del 2,5% al 7% en el caso de los trastornos de conducta, en comparación con los últimos datos oficiales disponibles de la Encuesta Nacional de Salud (ENS) de 2017.

Somos soberanos de nuestra salud, y es nuestra responsabilidad conocer y tener más recursos para llevar una vida lo más saludable posible.

Te quiero invitar al próximo Webinar que estaré ofreciendo «Cuida tu salud con la Terapia Su Jok».  Será el miércoles, 18 de mayo, a las 18.00h (hora Madrid) via Zoom.

En el Webinar conocerás:

  • Qué es la Terapia Su Jok
  • Principales Sistemas de Correspondencia
  • Principales Recursos utilizados en el Su Jok
  • Tratamiento básico para el alivio del dolor
  • Próximo curso en vivo de Técnica Su Jok.

Si deseas asistir al Webinar puedes registrarte en el siguiente enlace:

Apúntame al Webinar 

 

, ,

No comments yet.

Deja una respuesta

cuatro × cuatro =

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin