Beneficios del Vinagre de Manzana

vinagre-de-sidra-de-manzana-2-10Es increible los enormes beneficios que el vinagre de sidra de manzana parece tener para nuestra salud y para el cuidado de nuestro cuerpo, y además es muy útil en la limpieza y desinfección de nuestra casa.

Para obtener este vinagre se deja fermentar manzanas frescas y maduras de forma natural, si son orgánicas mucho mejor, y se obtiene un vinagre de color marrón que se deja envejecer.  Se utiliza sin filtrar, para que contenga la cepa ‘madre’ de proteínas, enzimas y bacterias benéficas.

Si no se hace de forma casera, hay que conseguirlo 100% puro, sin pasteurizar.

“el vinagre de manzana se ha utilizada para curar muchas dolencias en el organismo, solían beber todos los días una pequeña dosis para ahuyentar enfermedades, depurar el organismo, revitalizarlo, y remineralizarlo.”

“Es un trabajador natural, barato y anti-hongos, anti-bacteriano, antiviral, impulsador del metabolismo y la inmunidad, el vinagre de sidra de manzana ha sido usado por siglos por sus efectos positivos en el estilo de vida…”

El artículo “Propiedades del vinagre de manzana” destaca lo siguiente:

“El vinagre de manzana ayuda a limpiar y regenerar el organismo por su acidez natural. Contiene más de treinta nutrientes importantes, gran cantidad de vitaminas, A y B, ácidos grasos esenciales, sales minerales, muchas enzimas, pectina, y una docena de minerales tales como fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, cinc, hierro, flúor, silicio, boro, etc..”

Por lo que la toma del vinagre de manzana ayudará en los siguientes casos:

  1. Afecciones del Sistema Digestivo: Alivia gases y espasmos en el estómago, mejora las digestiones, combate el estreñimiento, ayuda a desintoxicar el hígado, elimina el exceso de colesterol
  2. Afecciones Urinarias: Limpia el tracto urinario.  Es diurético.
  3. Ayuda a limpiar la sangre, alcaliniza el ph sanguíneo, mejora la circulación sanguínea – ayuda en casos de varices -, además de regular la presión sanguínea.
  4. Disuelve los depósitos de calcio en el organismo, ayudando en problemas de artritis, piedras en el riñón o en el hígado, etc.  También disuelve los cálculos de ácido úrico.
  5. Alivia calambres musculares por ser rico en minerales, y alivia dolores articulares y musculares
  6. Ayuda a eliminar la grasa corporal, se recomienda en casos de sobrepeso y celulitis.  Además tiene efecto saciante.
  7. Alivia la sequedad de la piel y de los ojos.
  8. Para el insomnio y nerviosismo. Tomar una cucharada de vinagre con un poco de miel en un vaso de agua tibia antes de acostarse; o añadir una taza de vinagre a la bañera y darse un baño caliente.
  9. Mejora la migraña y los dolores de cabeza.
  10. Alivia los síntomas del resfriado, y el dolor de garganta haciendo gárgaras con agua caliente y dos cucharadas de vinagre.
  11. Ayuda en problemas de la piel, su ph es el mismo que el de la piel; se puede utiliza como tónico facial, un tercio de vinagre por dos tercios de agua; y como loción para después del afeitado.  También ayuda en las quemaduras solares
  12. Eliminia callos y hongos en los piés.
  13. Da brillo al pelo añadiéndolo en el último aclarado, y elimina la caspa.
  14. Alivia los sofocos de la menopausia, y disminuye los mareos.

El artículo “24 Cosas que puede hacer con el Vinagre de Sidra de Manzana” recoge muchos de los usos ya indicados, señalando además:

  • Para la limpieza de los suelos de la casa, incluso los de madera, y también los cristales.  También limpia las cañerías: Mezclar media taza de bicarbonato con media de sal, vertir en la cañería, y a continuación vertir media taza del vinagre.   Después de tres horas, echar agua.
  • Para aliviar el dolor y promover la curación por Mordeduras de Insectos: aplicar directamente sobre la mordedura una mezcla de vinagre y agua al 50%.
  • Limpia el Lavavajillas: Utilizar una taza de vinagre con el lavavajillas vacío y enjuagar con un ciclo normal.
  • Mejora el Humor: Tomar el vinagre antes de las comidas ayuda a deshacer las proteínas en aminoácidos, y el Triptófano que es un aminoácido esencial ayuda a regular los niveles adecuados de serotonina.
  • Aumenta la Energía: Las enzimas que contiene el vinagre de sidra ayuda a prevenir el cansancio.
  • Eficaz como suavizante de la ropa: Añadir media taza de vinagre a la lavadora
  • Deshace Verrugas: Aplicar una bola de algodón empapada en vinagre sobre la verruga, dejar actuar todas la noches hasta que desaparezca.
  • Elimina el Hipo: Tomar una cucharada de vinagre.
  • Elimina el Mal Aliento: Hacer gárgaras con vinagre diluido en agua durante unos diez minutos.
  • Ayuda con el dolor y los síntomas de la artritis, tendinitis y gota: Añadir una taza de vinagre a la bañera.

Y de todos estos beneficios que ofrece el vinagre de manzana, conocidos la mayoría de ellos desde hace cientos de años, el artículo “Qué dice la ciencia sobre el vinagre de manzana” señala que hay muy poca investigación sobre los beneficios del vinagre.

“Tal vez el beneficio más investigado y más prometedor del vinagre de sidra de manzana se encuentra en el área de la diabetes tipo 2. Varios estudios han encontrado que el vinagre puede ayudar a los niveles de glucosa en la sangre.”

Y añade que según la USDA, el vinagre de manzana no tiene cantidades medibles de los elementos nutricionales que se le atribuyen.

“Entonces, ¿qué podría explicar el misterio de este elíxir benéfico?

Podría ser parcialmente relacionado con el hecho de que el vinagre es un ácido diluido, especialmente ácido acético…Los cambios de pH que induce pueden contribuir a algunas de sus acciones.

Al igual que otros ácidos, el ácido acético puede aumentar la absorción de minerales importantes en su cuerpo a través de los alimentos que consume. Por lo tanto, es posible que el consumo de una mezcla de vinagre suave y agua justo antes de las comidas pueda mejorar la capacidad del cuerpo para absorber los minerales esenciales encontrados en los alimentos. El vinagre de sidra de manzana puede ayudarlo a obtener todos los beneficios que contienen los vegetales de hoja verde.”

Pues como ocurre con todos los alimentos y productos baratos que nos pueden ayudar a tener una vida más saludable, la ciencia no se va a ocupar mucho de ellos, y al final es cuestión de probar y ver si nos funciona o no.

CompárteloShare on Facebook14Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someonePin on Pinterest0Share on StumbleUpon0

, , , ,

2 Responses to Beneficios del Vinagre de Manzana

  1. Yajaira Partidas 15/03/2017 at 23:59 #

    Maravilloso!!!

Agradecería que dejaras tu comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin