Autoayuda ante el Cáncer

A estas alturas plantearse si la mente, las emociones, las creencias, el tipo de alimentación; influyen en nuestro estado de salud o enfermedad, es como plantearse si el sol gira alrededor de la tierra.

Científicos de distintas disciplinas, hasta oncólogos, han destacado cómo ante el cáncer no somos víctimas, sino protagonistas activos de nuestra vida, responsables de realizar los cambios hacia una vida más plena o quedarnos en una lucha sin cuartel contra el cáncer.

Médicos como el Dr. Mitchel Gaynor, el Dr. Bernie Siegel, el Dr. Carl Simonton, la Dra. Odile Fernández, y muchos más, ofrecen recursos de cómo te puedes ayudar a ti mismo/a en el camino de la sanación.

El Dr. Mitchel Gaynor quizás ha pagado con su vida el defender que hay otros caminos fuera de los habituales ante el cáncer.  Falleció en extrañas circunstancias en 2015, y desde ese año a unos 50 médicos holísticos en Estados Unidos les ha sucedido lo mismo.

En el último número de la revista AlterNatura Salud se ha publicado el artículo “Los mejores libros de autoayuda contra el cáncer”.

Descubramos cómo se puede ayudar uno/a mismo/a ante el cáncer.

Dos de los libros sugeridos por la revista AlterNatura Salud son:

Mis recetas anticáncer, de la Dra. Odile Fernández, médico de familia.  Ella misma ha sobrevivido a un cáncer de ovario con metástasis.  En el siguiente vídeo cuenta su experiencia, “Alimentación y vida anti-cáncer”:

El siguiente libro es el del Dr. Philippe Dransart, La enfermedad busca sanarme, donde dice,

Cuando aprendamos a escuchar a nuestro cuerpo, como si se tratara de un idioma, la enfermedad nos hablará. No será ya la malévola dama que debemos combatir a toda costa, sino la herramienta que nos permitirá entablar un diálogo con nosotros mismos y, a través de este diálogo, descubriremos que detrás de la ‘Enemiga’ se oculta en realidad una Amiga que pretende curar las heridas de nuestra alma.

El Dr. Bernie Siegel, cirujano oncológico pediátrico, famoso por su primer libro Amor, Medicina y Milagros, tiene como objetivo empoderar al paciente y enseñarle conductas de vida.

Defiende el enorme potencial interior para la sanación que todos tenemos. Destaca que hay factores que potencian la remisión espontánea o “sanación autoinducida”, como son la gratitud, la compasión, el amor, la risa, hacer lo que se ama,…. centrarnos en las cosas positivas de la vida.

Muy interesante y revitalizadora la siguiente entrevista de la Dra. Joan Borysenko al Dr. Siegel, donde cuenta sus experiencias personales y profesionales que muestran la conexión entre nuestra vida emocional, mental, espiritual y física.

El Dr. Carl Simonton, oncólogo radioterapeuta, es conocido por el uso de las Visualizaciones en el proceso de sanación.

Destaca el enorme poder de la mente, de las creencias, factores muy importantes en el estado de nuestra salud. Cambiando nuestros pensamientos cambiamos nuestras emociones, que a su vez cambia la bioquímica del cuerpo.  Importante la distinción que establece entre el “healthy thinking” (pensamiento saludable) y el “positive thinking” (pensamiento positivo). Pensar positivamente es mucho mejor que alimentarnos de pensamientos negativos pero no es suficiente, en el pensamiento saludable pasamos a la acción, realizamos los cambios de vida necesarios que conduzcan hacia la salud.

Interesante y revelador el vídeo “Lo que toda persona debería saber “

El Dr. Mitchell Gaynor, que ejercía la Oncología Integrativa, descubrió como el sonido, la música, la dieta, el cambio de estilo de vida; ayudaba a sus pacientes, junto con tratamientos oncológicos si así lo deseaban, en su camino de curación.

Reducir el nivel de estrés, reducir la variabilidad del ritmo cardiaco, nutrir el cuerpo con una buena alimentación y suplementos que ayuden a reducir la inflamación, detoxificación, llevar un estilo de vida saludable a todos los niveles, etc., son caminos hacia la sanación, cambian la expresión de nuestros genes.

Muy interesante su vídeo, “The Harmonic Destiny of Healing” (El Destino Armónico de la Sanación):

¿Por qué toda esta información no es ampliamente difundida, que todo el mundo lo sepa?

El artículo del Dr. Mercola “Por Qué la Medicina No Permitirá que el Cáncer Sea Curable”, ofrece una explicación:

Con el fin de proteger el monopolio médico, cualquier tratamiento natural viable enfrentará oposición masiva por las industrias farmacéuticas y médicas. Las compañías farmacéuticas no tienen interés en los agentes naturales que no pueden patentar, debido a que interfiere con su flujo de ingresos. Emplearan, y de hecho ya han estado empleando, medidas extremas para evitar que la verdad sobre los tratamientos naturales eficaces (amenazas competitivas) llegue al público.

Ofrece 12 estrategias para prevenir el cáncer y qué hacer si ya lo tiene, que básicamente es qué alimentos, especias y suplementos tomar y cuáles evitar, reducir toxinas de todo tipo, buen descanso, ejercicio y manejo del estrés.

Cambiar pensamientos y creencias, vibrar en el amor, la alegría, la confianza, la esperanza; seguir hábitos de alimentación saludables, realizar actividades que disminuyan el estrés, cambiar el estilo de vida que te ha llevado a la enfermedad,… en definitiva, el cáncer o cualquier otra enfermedad importante puede conllevar darle la vuelta a tu vida 180 grados, para poder ver el lado positivo del cáncer.

CompárteloShare on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0Share on StumbleUpon0

, , , , , , ,

No comments yet.

Agradecería que dejaras tu comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin