¿Tienes depresión o una persona cercana a ti la sufre?
Bueno, dudo que una persona que tenga verdaderamente una depresión me esté leyendo.
La depresión es una enfermedad mental multifacética que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo.
En la depresión se ha perdido el placer y el interés en la vida.
Emocionalmente hay un entumecimiento, falta de motivación, hay una desadaptación con uno mismo y con el medio.
Suele haber un aislamiento social y una sensación de desesperanza.
Pues la falta de intensidad emocional es lo que ha llevado a un grupo de científicos a estudiar una alternativa a los tratamientos convencionales actuales de la depresión, los fármacos y la psicoterapia.
El estudio, «Aesthetic chills mitigate maladaptive cognition in depression» (Los escalofríos estéticos mitigan la cognición desadaptativa en la depresión), plantea una investigación innovadora: los posibles beneficios terapéuticos de los escalofríos estéticos en el tratamiento de la depresión.
Y qué son los escalofríos estéticos.
Son intensas respuestas emocionales positivas que provocan sensaciones físicas como son los escalofríos y que se te ponga la piel de gallina.
Un estudio interesante que plantea una alternativa a los tratamientos convencionales, y que energéticamente tiene mucho sentido.
Desde la MTC, en la depresión hay un desequilibrio en el llamado eje de la vida, el eje Agua-Fuego. El fuego de la vida, la comunicación con otros, el disfrute y placer brillan por su ausencia.
En el vídeo te lo cuento:
Y como te comento al final del vídeo, si utilizas la música, la historia musical personal, con algún familiar o amigo con depresión, por favor cuéntame cómo reacciona, qué tal le va.
A continuación los enlaces que te comento en el vídeo:
No comments yet.