«Yo sólo iba a abrir la garganta”

«Yo sólo iba a abrir la garganta”El creador de la Terapia Su Jok, Prof. Park Jae Woo, decía que,

“Los pies y las manos son lugares especiales donde se han colocado ordenadamente sistemas de correspondencia de curación con el fin de mantenernos sanos.”

La terapia Su Jok es muy amplia y ofrece muchas posibilidades para trabajar a nivel reflejo en manos y pies.

En la Técnica Su Jok se utilizan mapas reflejos de todo el cuerpo sencillos y lógicos, y la estimulación de partes del cuerpo puede tener resultados increíbles.

Tan increíbles como el que nos cuenta Javier, de Bolivia, que tuvo la valentía y el arrojo de ayudar a una mujer que se estaba ahogando en la cama de un hospital con los médicos allí delante.

Estando en un hospital donde tenía internada a mi esposa por un cólico renal; en la cama del lado estaba una paciente con ahogo, sofocada extremadamente por el calor y con su inhalador por cuanto refería ser asmática.

Para ser breve, estaban pasando ronda los médicos especialistas con los practicantes y la paciente de referencia empezó a perder la compostura y cuando los médicos no atinaron más que a preguntarle si se había aplicado el inhalador y a volver a darle dos inhaladas con su medicina y correr hacia un lugar de donde traían un botellón de oxígeno, (te imaginarás lo incómodo de parte mía hacer una intervención entre médicos).  Pues sin mucho protocolo, viendo la desesperación y ahogo de la señora, le tomé la mano y con la uña de mi dedo pulgar directamente presioné la zona de la garganta (en la falange proximal del dedo pulgar de la señora) a lo cual empezó a calmarse y a mirarme todo el mundo. En cuestión de 20 segundos dejé la mano de la señora, busqué en mi billetera mi localizador de emergencia y ya con más confianza procedí a presionar con el instrumento, hablándole que «yo solo le iba a abrir la garganta».  La señora empezó a respirar de manera normal y recuperó completamente la tranquilidad.

ME PREOCUPABA o incomodaba la presencia de los médicos que no dijeron nada, ni fue necesario el uso del botellón de oxígeno. Finalmente, uno solo de los médicos se interesó por lo que hice y luego perdí contacto.

La verdad que el alivio fue prácticamente inmediato, además de la tranquilidad de la señora.”

Agradezco mucho a Javier compartir su experiencia y recordarnos el valor de aplicar este conocimiento para hacer la diferencia en momentos importantes.

Pues si quieres aprender 3 sistemas de correspondencia en manos y pies para ayudarte o ayudar a otros, no necesariamente en situaciones de emergencia, te recuerdo que si te inscribes al curso de Técnica Su Jok online antes del 31 de enero vas a disfrutar de unas sesiones en directo extra – normalmente este curso no tiene clases en directo, es totalmente online.

En estas sesiones nos vamos a concentrar en la práctica, para que comiences tus primeros tratamientos con seguridad.

Información e inscripción al Curso Técnica Su Jok

La historia de Javier refleja la verdadera esencia del Su-Jok: una técnica sencilla que puede ofrecer alivio inmediato en cualquier momento y lugar.

No comments yet.

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad

uno × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin