Niño con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD)

Nosotros nos interesamos por esta Técnica despues de que nos diagnosticaran que Alejandro era TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo).

Anduvimos buscando alternativas a la Terapia Conductual que es lo unico que nos ofrecían para ayudarle, estuvimos leyendo sobre esta técnica y nos pareció muy interesante y comenzamos con las sesiones en 2008.

Cuando comenzamos, Alejandro practicamente no atendia a lo que se le decia, no hablaba, se quedaba aislado en su mundo muy a menudo, su comprension era minima.

Después de las 60 primeras sesiones empezamos a notar que Alejandro estaba más presente y sobre todo más relajado.

Alejandro ha ido mejorando en cuanto a la atención, a la comprension, el aprendizaje, con el habla está todavia un poco más parado pero se comunica a través de otros medios, cosa que antes tampoco hacia; y despues del parto sonico hemos notado en él un cambio importante a nivel de interacción, pero sobre todo la alegria que manifiesta con todo lo que hace, está feliz a todas horas, tiene ganas de jugar de reirse…

En fin, por el momento nuestra experiencia ha sido muy positiva.

Alejandro está recibiendo más ayuda con otros tratamientos a la par que con la Técnica Tomatis,  pero esta terapia a él le está ayudando bastante.

Papas de Alejandro, 3 años – Alicante

No comments yet.

Agradecería que dejaras tu comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin