Las Neuronas Espejo y la Terapia Tomatis

10 Responses to Las Neuronas Espejo y la Terapia Tomatis

  1. ma. de jesus madrigal diez 24/04/2014 at 02:25 #

    muy interesante me gustaria conocer mas sobre neuronas espejo y su papel en la terapia de pacientes hemiplejicos
    gracias
    Dra. Ma. de Jesus Madrigal

    • Mª Antonia Crevillén 24/04/2014 at 10:23 #

      Gracias Mª Jesús por su interés. No entiendo si su pregunta va sobre la terapia Tomatis en pacientes hemipléjicos teniendo en cuenta lo que se conoce sobre las neuronas espejo, o sobre las terapias en general en este tipo de pacientes.
      Si es sobre la terapia Tomatis, trabajamos esa función motórica y de comunicación, además de aportar energía al cerebro.

  2. Clarisa 19/10/2014 at 20:50 #

    Hola buena tardes
    Tengo un niño de 2 años y medio casi que no habla… Nada
    Dice no súper bien pero no logramos que diga nada más
    Estoy averiguando sobre el método tomatis
    Mi hijo básicamente no comprende lo qe se le dice, no relaciona la palabra con el objeto, las cosas básicas si, como siéntate, ven, a dormir… Pero de ahí no pasa , señala pero no podemos lograr qe salude
    El neurólogo nos dijo que cree que es un retraso del lenguaje pero que como es chico no lo puede asegurar porque no sabemos hasta donde comprende las cosas, por ejemplo que juega muy bien con los niños en el parque pero no sabemos hasta donde comprende el juego
    Esta semana empiezo con una homeópata para ver que tal, si podemos lograr qe se consentre un poco más
    Pero no lo quiero juntar con método tomatis
    Que me recomiendan?
    Gracias
    Clarisa

  3. Mª Antonia Crevillén 20/10/2014 at 08:56 #

    Hola Clarisa,
    Gracias por su interés en el Método Tomatis. Sobre la homeopatía, no hay problemas en que se junten.
    Imagino que ya han testado la audición del niño y comprobado que no hay ningún problema de otitis o de tapones en los oídos.
    La Escucha Tomatis puede ayudar a su hijo, pero en primer lugar es necesario ver al niño, tener una historia completa de él, y así poder hacer una evaluación adecuada.
    Si desea más información puede escribirme a marancre@gmail.com o llamarme al teléfono 610 947 435.
    Un cordial saludo.

  4. Mario regis 12/11/2016 at 00:14 #

    Súper interesante soy un adulto mayor 70 años con 4 ACV y me realizaron por medio de neuroendoscopia drenaje y ahora tengo pesadillas de cosas pasadas por horas y cada vez me cuesta más volver a la realidad .. El neurólogo hablo algo sobre las neuronas espejo pero allí quedó todo yo estoy muy asustado pues es recurrente y dramático que hago?

  5. Mª Antonia Crevillén 12/11/2016 at 10:44 #

    Hola Mario, lo primero que le sugiero es controlar ese miedo, no creo que le ayude en absoluto. ¿Se lo ha comentado a su médico?

    Desde el punto de vista de la medicina natural, quizás un buen profesional de la homeopatía, acupuntura,… le podría ayudar.
    Sobre las neuronas espejo no sé a qué se refería su neurólogo, pero si tiene ocasión pregúntele y vea cómo le pueda ayudar.

    Le deseo lo mejor, que se recupere y que estos episodios se queden en sólo eso, una mala pesadilla que ya ha pasado, y que el presente sea lo suficientemente luminoso para vivir él, y lo pasado pasado está.

    Un cordial saludo.

  6. Francisca Vega 27/11/2016 at 18:32 #

    Estimada Ma Antonia, me podrias enviar el link del estudio realizado en japon, con pacientes con ACV y metodo Tomatis? Muchas gracias.

    • Mª Antonia Crevillén 27/11/2016 at 23:44 #

      Hola Francisca,

      El estudio japones que menciona el autor del artículo es sobre la relación entre las neuronas espejo y el procesamiento del lenguaje en pacientes con daño cerebral tras ACV, no utilizaron el Método Tomatis.

      Imagino que lo trajo a colación en su exposición porque el Método Tomatis ayuda a mejorar el procesamiento del lenguaje.

      Como no se ofreció bibliografía de los estudios que se mencionan no le puedo ayudar en este momento. Pero preguntaré en el centro belga donde se ofreció la conferencia para ver si se pueden poner en contacto con el autor y preguntarle. Le enviaré la información que me puedan mandar.

      Un cordial saludo

    • Mª Antonia Crevillén 30/11/2016 at 20:07 #

      Hola Francisca, se han puesto en contacto con el Dr. Bruno von Bornhaupt y lo siente pero no sabe más de este estudio, aunque ha dicho que si se entera de algo más nos lo dirá. Pasaré la información tan pronto como sepa algo. Un saludo

  7. Miller ceballos 24/10/2017 at 02:06 #

    Hola tengo un niño de 5 años que presenta un retraso motriz en el desarrollo , a estado en terapia desde los 7 meses hemos podido mejorar Su parte fisica pero en la parte del lenguaje no se a podido avanzar mucho , el entiende todo lo que se le dice identifica colores, palabras, letras,los neurólogos y medicos en gral que lo han visto dicen q en la parte cognitiva esta bien, la ultima fonoaudiloga que lo vio le dictaminó una dixpraxia del lenguajeen este momento esta en terapia , quisiera saber si con el método tomatis podríamos mejorar su lenguaje, gracias por la información que me puedan brindar.

Deja un comentario

4 × 5 =

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin