El Puzle de la Salud

El Puzle de la Salud¿Qué es para ti disfrutar de una buena salud?

Una hermosa imagen es el cuerpo como una orquesta donde cada instrumento está afinado.

O como un puzle lleno de colores, emociones, pensamientos, hábitos, que encajan armoniosamente entre sí para mantenernos en equilibrio.

La salud no es una sola pieza.

Cada gesto cotidiano – lo que comemos, cómo respiramos, las personas con las que compartimos el día a día, el descanso, nuestros pensamientos – influye en cómo nos sentimos.

En este puzle hay piezas muy visibles y otras más sutiles, pero todas son necesarias.

Las terapias nos pueden ayudar a movernos hacia ese equilibrio perdido, a tomar conciencia de qué instrumentos están desafinando.

He recopilado una serie de vídeos que me han parecido interesantes para esta toma de conciencia de cómo están las piezas de nuestro puzle, y cómo podemos afinar los instrumentos de nuestra propia orquesta.

Alimentación: el combustible de la vida

En el vídeo «10 Alimentos Imprescindibles para equilibrar tus Hormonas y eliminar la Hinchazón», Marta León explica cómo ciertos alimentos ayudan a mantener el cuerpo y las hormonas en equilibrio.

Lo que comemos no solo nutre el cuerpo – cuando lo nutre -, sino que también influye en nuestro estado de ánimo.

Depuración, Respiración, Energía y Movimiento

El Dr. Nicolás Olea, en «Nos están envenenando (y nadie hace nada)», Mariana Maffía en «Autismo, desintoxicación y desparasitación», y Leire Baigorri, en «Radiación, neuromodulación y transhumanismo», muestran la importancia de liberar el cuerpo de todo tipo de toxinas, internas y externas, que nos están bombardeando sin cesar desde hace décadas para así recuperar la energía, la salud, el bienestar.

Se indica que:  Sobrecarga tóxica + Deficiencias = Todas las enfermedades

Medicina Tradicional China y Ayurveda

El Dr. Liu Zheng, en «La enfermedad no existe, solo el desequilibrio: la lección de un médico chino», y Arturo Castillo, en «Si eres Kapha y cenas patatas, ¡problemas! Y si eres Pitta, cuidado con…», nos muestran cómo cuerpo y mente son un solo sistema.

Tratar síntomas sin ir a la raiz del problema no va muy lejos.  El cuerpo ya sabe cómo sanarse, hay que escucharle, leerlo como un mapa.

Cuando una parte se desequilibra, todo el conjunto se resiente.

Las terapias reflejas: el puente entre todas las piezas

Y como la cabra tira al monte, aquí entra en juego herramientas maravillosas como el Su Jok, la Reflexología, la Terapia de Colores y Números, que permiten movernos hacia ese equilibrio perdido.

Aquí algunos vídeos donde puedes verlas en acción:

Cada pieza de nuestro puzle aporta algo distinto, todas juntas forman la imagen completa de la salud que puede ser que disfrute o no.

PD: Puedes conseguir mi libro,“Bienestar y Salud a través de las Manos: Terapia de Colores y Números”  AQUÍ.

, , , ,

No comments yet.

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad

2 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin