Nosotros nos interesamos por esta Técnica despues de que nos diagnosticaran que Alejandro era TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo).
Anduvimos buscando alternativas a la Terapia Conductual que es lo unico que nos ofrecían para ayudarle, estuvimos leyendo sobre esta técnica y nos pareció muy interesante y comenzamos con las sesiones en 2008.
Cuando comenzamos, Alejandro practicamente no atendia a lo que se le decia, no hablaba, se quedaba aislado en su mundo muy a menudo, su comprension era minima.
Después de las 60 primeras sesiones empezamos a notar que Alejandro estaba más presente y sobre todo más relajado.
Alejandro ha ido mejorando en cuanto a la atención, a la comprension, el aprendizaje, con el habla está todavia un poco más parado pero se comunica a través de otros medios, cosa que antes tampoco hacia; y despues del parto sonico hemos notado en él un cambio importante a nivel de interacción, pero sobre todo la alegria que manifiesta con todo lo que hace, está feliz a todas horas, tiene ganas de jugar de reirse…
En fin, por el momento nuestra experiencia ha sido muy positiva.
Alejandro está recibiendo más ayuda con otros tratamientos a la par que con la Técnica Tomatis, pero esta terapia a él le está ayudando bastante.
Papas de Alejandro, 3 años – Alicante
No comments yet.