Niño de 2 años con Parálisis Cerebral

Me llamo Arantxa, tengo 24 años y tengo un niño de 2 años, Gorka, con una parálisis cerebral (Encefalopatía Hipóxico-Isquémica moderada-grave) que le afecta a la movilidad.

Tuve un embarazo normal y cuando llegó el parto el útero no se ablandaba y el niño no podía salir; utilizaron fórceps, palas para ayudarlo a salir aún sabiendo que no saldría, no querían hacerme una cesárea, hasta que vieron que se estaba quedando sin oxígeno.

Cuando le sacaron tuvieron que ponerle respiración artificial, tenia convulsiones y estuvo ingresado casi un mes un la UCI neonatal.

Gorka siempre estaba llorando, no dormía, no bebía bien, se atragantaba, y siempre estaba estirándose el cuerpo, cosa que no le hacía ningún bien, no quería estar sentado en el carro de paseo, tampoco en el coche, siempre estaba llorando.

Un día unos amigos nos aconsejaron un médico en Barcelona, el Dr. Mombiela.

El Dr. Mombiela nos ha ayudado mucho porque nos aconsejaba cómo llevar la situación con el peque y sitios y terapias que le podrían ir bien a Gorka.  Y una de esas terapias fue Tomatis.

Mª Antonia me comentó cómo era esta terapia y decidí probar.

Desde que Gorka hace esta terapia he notado muchos cambios en él.

Está atento a todo, nos conoce a todos, aguanta la cabeza, cosa que antes no hacía, bebe agua muy bien y antes se atragantaba, está relajado, duerme toda la noche, cuando antes no pegaba ojo, se pasaba la noche llorando.  

Antes siempre lloraba en el coche (desde casa hasta llegar donde fuésemos, lo que era insoportable) y desde la segunda sesión podemos viajar donde sea sin escuchar gritos y lloros.

En el caso de Gorka los cambios fueron rapidísimos, ya os digo, desde la segunda sesión.

Os recomiendo a todas las familias que tengáis niños con alguna discapacidad que no dudéis en hacer esta terapia, yo estoy contentísima con los resultados obtenidos.

Un saludo de Arantxa y Gorka

No comments yet.

Agradecería que dejaras tu comentario